5 personalidades de los gatos

¿Piensas que los gatos son parte de la familia? Son animales de buena compañía. Muchos los que comparten su vida con este tipo de animales sienten al animal miembro de la especie.

Antes de adoptar un animal, es importante conocer la personalidad de nuestras mascotas, los felinos tienen características propias, esto con la finalidad de tener una mejor convivencia.

Un estudio realizado en la Universidad de Lincoln arrogó que los gatos tienen cinco personalidades, y es desarrollada a partir de la genética, las experiencias vividas y el aprendizaje. Si quieres conocer más de nuestro trabajo, ¡sigue leyendo!

Personalidades de un gato

Los exámenes realizados a 200 gatos buscaban monitorear los movimientos y los comportamientos de los mismos.

Los gatos poseen una personalidad interesante. Su independencia hace que los dueños crean que en las noches los abandonan para explorar los rincones de la casa. Una de las características que más resalta de los gatos es que son animales independientes. Sin embargo, son animales cariñosos, pero se debe de tener en cuenta el tipo de raza y sus temperamentos.

A continuación, te presentamos las cinco personalidades del gato:

Gato-humano

El gato-humano disfruta mucho de la compañía de las personas. Esto lo expresa a través de los masajes y los ronroneos que les hace a sus dueños con frecuencia, además, suelen ser menos agresivos y desprecian a la mayoría de su especie.

Por lo general, la socialización de este tipo de gatos comienza desde temprana edad y ha tenido una excelente crianza, lo que lo ha llevado a sentirse cómodo con los humanos. Sus actividades preferidas son el cepillado, los masajes y la alimentación.

Gato-gato

La personalidad de este gato es parecida a la anterior, sin embargo, prefiere estar en compañía de otros felinos y puede pasar horas jugando.

Son gatos que han convivido con su madre y hermanos desde temprana edad, por lo que conoce bien el lenguaje felino. No echan de menos a los humanos cuando están solos, ya que están en buena compañía.

Gato-cazador

Todos los felinos son cazadores, pero el gato cazados más: se caracteriza por tener una personalidad salvaje.

Rechazan los juguetes y prefieren juguetes más realistas como traer animales muertos a la casa. El juego suele delatar su personalidad, ya que se vuelven locos al intentar cazar a las presas.

Gato inquisitivo

Son gatos curiosos y tiene alta seguridad en sí mismo. Es normal encontrarlo en distintos lugares y suelen ser muy territoriales. No puede entrar un solo objeto sin que el gato lo sepa, él necesita llevar un control de los que hay dentro de su territorio.

Por lo general, se trata de animales que está acostumbrados a la presencia de los animales u objetos.

Gato solitario

Se conocen como gatos cascarrabias y están muy alertas, en todo momento. No les gusta el contacto social, debido a una mala socialización.

Necesita de tiempo para adaptarse con su alrededor y son muy independientes. Este tipo de gatos quiere su propio espacio y rechaza cualquier tipo de interacción, pero hay que dedicarle tiempo y que se sienta amada por sus dueños.


Las más leídas