Aceite de salmón para gatos

El aceite de salmón es un tipo de grasa que ha sido extraída de los tejidos de dichos peces, independientemente de la especie. De igual forma que el aceite de pescado, es un suplemente rico en Omega 3 que ofrece vitamina D. Por  esta razón, la mayoría de las personas lo elijen para completar la dieta y la alimentación de los animales.

Algunos pienso suelen incorporar este tipo de aceite en su preparación. Sin embargo, son muchos los que se preguntan sobre los beneficios y las distintas formas en las que se puede dar para la nutrición del felino.

Antes de comentar, recordamos la importancia de consultar al médico veterinario antes de introducir cualquier tipo de alimento a nuestra mascota. No obstante, te seguiremos contando los beneficios de este alimento.

¿POR QUÉ EL ACEITE DE SALMÓN ES BUENO PARA MI MASCOTA?

Los salmones suelen consumir grandes cantidades de plancton para completar la dieta, además de ingerir otros animales que también consumen el mismo alimento. Al mismo tiempo, el plancton es un microorganismo que contiene enormes cantidades de Omega 3. De hecho, ofrece 30 veces más que el aceite de oliva. Gracias a la composición de la dieta, la carne y el aceite del salmón son muy ricos en nutrientes.

El aceite de salmón también contiene ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico, dos tipos de omega esenciales que se le deben de dar al felino a través de su alimentación.

De igual forma, el aceite de salmón ofrece vitamina D, un nutriente importante para la absorción de minerales que tienen un impacto muy significativo en el desarrollo de los huesos y el sistema inmunológico. También es un suplemento energético, que estimula el desarrollo de los gatos y, sobre todo es un alimento muy esencial para casos de desnutrición.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE SALMÓN

A continuación, te vamos a resumir los beneficios que del aceite de salmón para nuestra mascota:

  1. Un gran aliada para mantener su aspecto, la salud de la piel y el pelaje, evitando el desarrollo de alergias y enfermedades.
  2. Hay una menor posibilidad de que el animal disminuya el riesgo de padecer de cáncer y evita el desarrollo de los tumores.
  3. Estimula el desarrollo de las funciones cognitivas y de los sentidos, sobre todo cuando nuestro gato es bebé o un anciano.
  4. Fortalece el sistema inmunitario, ayudando a que el animal crezca sano y fuerte.
  5. Ayuda a nivelar el colesterol y los triglicéridos, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.
  6. En el caso de los animales mayores, previene derrames cerebrales y retrasa el decaimiento de los sentidos
  7. Alivia la depresión, brindándole mejor calidad de vida en diferentes aspectos.
  8. Es un suplemento natural beneficioso para completar la alimentación de nuestra gata que está en estado, ayudando al desarrollo del feto.
  9. Ayuda a un mejor funcionamiento de los riñones, evitando el desarrollo de las enfermedades renales.
  10. Es un antiinflamatorio, combate los dolores de la artritis.

¿Qué te ha parecido nuestro trabajo de hoy? No olvides comentar y compartir para que todos conozcan sobre los beneficios del aceite de salmón en los gatos.


Las más leídas