Alfombra o cojín: ¿cuál es la adecuada para el perro?

La mayoría de las veces nuestra mascota se encuentra cómoda en distintas posiciones; por esta razón, es difícil de saber si son cómodos con alfombras o cojines, pero ambos tienen muchas ventajas que ayudarán a tu perro domier cómodamente

¿Alfombra o cojín? La pregunta que muchos se hacen cuando tienen una mascota. Y es que la comodidad de nuestro perro siempre es algo que debemos de tener en cuenta para que crezcan felices.

Si tienes perro, puedes que lo hayas visto dormir en distintas posiciones. Desde bolita, con la cabeza colgando, de lado… La lista es infinita.

Sin embargo, al igual que los humanos, los perro se siente mejor cuando duermen bien. Y es que dormir es más que cerrar los ojos, para ellos implicar descansar lo más que pueda y recuperar el cuerpo.

Para nosotros los humanos, las almohadas son importantes durante el sueño, ya que ayudan a mantener la columna vertebral, evitando dolores y calambres.

La cabeza del ser humano pesa más que el resto del cuerpo, puesto que el cerebro es de mayor tamaño. En el caso de los perros, es distinto.

Los hombros de los perros son estrechos, permitiéndole mayor soporte en el cuello. Sin embargo, necesitan de un mejor apoyo para su columna.

Al elegir entre una opción y otra, debes de entender que los perros son distintos. Así, podrás elegir fácilmente una vez conozcas los hábitos del perro.

Enseña a tu mascota dormir con almohada

Hay dos clases de cojines que puedes entregarle a la mascota: un cojín pequeño para que repose su cabeza o un cojín grande para que pueda entrar todo el cuerpo.

El cojín pequeño es igual que una almohada para una persona; funciona como soporte para el cuello y cabeza. El cojín grande, por otro lado, es de un tamaño mayor que el cuerpo del perro.

Cuando tiene un almohadón, el perro tendrá la oportunidad de echarse por completo en él. En este caso, el cojín está cumpliendo la función de un colchón.

Este ayuda a que el perro se mantenga con calor y cómodo en las noches y en las temporadas de frío. No obstante, no todos los perro se suelen sentir cómodos, aunque lo irás descubriendo a medida que los vayas viendo.

En el caso de los perros pequeños o medianos, estos prefieren cojines grandes donde puedan descansar por completo el cuerpo. Los perros grandes, suelen preferir cojines pequeños o medianos.

De igual forma, los perros pueden dormir en el suelo. Sin embargo, no quiere decir que sea su lugar favorito. Los cojines son ideales para aliviar dolores que el perro pueda sentir en el cuerpo.

¿Cómo puedo saber si mi perro se siente cómodo?

Un perro cuando se siente cómodo suele cambiar de posición mientras se encuentra descansando. Si tu perro está en la misma posición siempre, lo más seguro es que se sienta incómodo.

Si te es posible, dale al perro dos áreas para descansar. Así podrá cambiarse de posición cada vez que quiera.

La preferencia del perro entre alfombra y cojín varía, y se encuentra fuertemente relacionado con la temperatura. Durante el invierno, los perros suelen enrollarse en una bola. Esto es porque el perro está buscando evitar el contacto con el suelo y mantener el calor corporal.

Sin embargo, en meses de mucho calor, se estirará cada vez que pueda. Por lo general, en esta época, los perros prefieren tener sombra y estar en superficies frías para eliminar el calor corporal.

 


Las más leídas