Alimentación correcta para un conejo enano bebé

La alimentación del conejo enano es un aspecto muy importante durante sus cuidados, ya que repercute en la salud y el bienestar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la dieta de este tipo de conejos no se encuentra basada sólo en el alimento comercial, sino que también hay otros ingredientes.

En nuestro artículo de hoy te explicaremos todos los detalles sobre la alimentación de los conejos enanos en las distintas etapas.

¿Cuánto debe de comer un conejo enano durante el día?

No hay que sorprendernos si nuestro conejo come demasiado, ya que esta es una ingesta que requiere de mucho alimento para mantener la motilidad intestinal. De hecho, si se nota que nuestro conejo no come hay que acudir al medico, pues es un síntoma que nos dice que presenta alguna anomalía.

Para explicar el por qué un conejo enano come demasiado hay que prestar atención a su mecanismo de digestión,  el cual está ubicado en el tracto digestivo hasta que el siguiente alimento lo expulsa del organismo. De esta manera se produce la digestión en los lagomorfos.

Cuando es digerido el grupo de alimentos, el conejo lo expulsa a través del excremento blando que vuelve a consumir para aprovechar todas las propiedades. Esto se conoce como coprofagia. Después, los excrementos son expulsados pero en forma de heces duras, que ya no vuelven a ser ingeridas por el conejo.

Es dicho sentido, es importante la combinación de los alimentos, pues algunos pueden fermentarse en el tracto en el tracto digestivo y generar diarrea. Son más recomendables, los alimentos con una alta cantidad de celulosa y bajos en azúcar, almidón y grasa.

Alimentación del conejo enano bebé

Debes de saber que los conejos toy se conocen como gazapos. Si acabas de adoptar un conejo enano bebé y tienes dudas de su alimentación, a continuación te enseñamos que comen los conejos bebés.

La alimentación de un conejo es muy importante durante los primeros días de su nacimiento. Antes de los tres meses, es recomendable que el conejo consuma heno, que debe de estar disponible en su jaula todo el tiempo. El heno posee fibra, y ayuda a regular la digestión y mantiene sanos los dientes. También es importante que cuente con un recipiente con agua y limpia durante el día.

El heno, puede usarse como formar el nido del conejo. No se recomienda de agregar una nueva porción de alimento hasta que el conejo no haya consumido la que se encuentra dentro de la jaula para evitar que se dañe.

El pienso comercial, se recomienda que los consuma en un máximo de tres cucharas diarias. Durante esta etapa, se deben de evitar los cereales, ya que pueden ser altos en grasa y este tipo de conejos se decanta por las piezas altas en grasa y contenido calórico.

¿Qué come un conejo enano desde los 3 a los 12 meses?

A partir de los tres meses, al heno y al pienso deben de añadírselas verduras frescas. Así, como también, uno o dos trozos de verduras diferentes para que el gazapo las comience a conocer y, durante su ingesta se debe de permanecer alerta por si le provoca diarrea o algún otro malestar.


Las más leídas