Beneficios de la comida casera para los perros

Cuando pensamos en la alimentación de un perro es normal pensar en pienso y en otras variedades de comida húmeda en lata. Nuestro modo de vida hace que busquemos alimentar a nuestras mascotas de manera rápida y cómo. Sin embargo, ¿este tipo de comida es el correcto?

En nuestro post de hoy vamos a explicarte todos los beneficios que tiene la comida casera en los perros. Así sabremos alimentar a nuestro perro.

Beneficios de la comida casera

Vamos a repasar los beneficios de la comida casera en los perros para saber escoger los alimentos que se pueden agregar al menú:

  • Al seleccionar los ingredientes, debemos de asegurarnos de que sean alimentos de calidad y de que estamos ofreciéndole a nuestro perro los porcentajes que se adaptan a él.
  • A través de una dieta casera estamos garantizando que nuestro perro cuente con los aminoácidos esenciales que no pueden ser sintetizados en el sistema digestivo.
  • Estamos ofreciendo al animal la posibilidad de no ingerir alimentos procesados, lo que le ayuda a tener una mejora en su salud. Esto sucede porque al estar los alimentos menos tratados, se mantienen de mejor forma los nutrientes y son libres de químicos artificiales.
  • Al incluir carnes, pescado, frutas o verduras, el plato se ve mucho más apetitoso para nuestro mejor amigo.
  • Le estamos ofreciendo al perro un menú mucho más completo, de manera de que no se aburre por comer siempre lo mismo ni hay una deficiencia de nutrientes.

Debido al alto valor nutricional que la comida casera le ofrece a los perros, el hecho de que nuestro mejor amigo disfrute comiendo elaboraciones que les encanta, es de gran beneficio tanto para el humano como para el perro.

¿Cómo podemos encontrar un equilibrio en la dieta del perro?

Para aprovechar todos los beneficios de la comida casera para nuestra mascota debemos de tener en cuenta que no todos tienen las mismas necesidades. El tamaño es uno de los factores más importante, ya que los cachorros de razas grandes están más sanos con un crecimiento lento. Además, es importante que acudamos al veterinario si se desea modificar la dieta.

A continuación te vamos a presentar algunas consideraciones que debes de tener en cuenta de acuerdo a la edad y el estado del animal:

  • Una madre al momento del parto debe de consumir 1,5 veces de su ración.
  • Los animales que se encuentra en etapa de crecimiento deben de consumir más proteínas y calorías que los adultos.
  • Los cachorros de seis meses necesitan el doble de calorías dependiendo del peso.
  • Los animales adultos necesitan consumir menos calorías. Además, durante esta etapa es importante que se incluyan alimentos que contengan vitaminas E, C y selenio.

Al mismo tiempo, se debe de tener en cuenta el nivel de actividad diaria. Por ejemplo, los perros que realicen grandes cantidades de ejercicios deben de consumir mayor cantidad de alimentos, mientras que los perros sedentarios deben de controlar su ingesta.

Para los perros adultos, se necesita encontrar un equilibrio en la comida y se debe de conocer con detalle al animal. De esta manera, se debe de detectar los alimentos que más le gustan y cómo podemos hacer para combinarlos.


Las más leídas