Conoce los beneficios de la espirulina en los perros

Los beneficios de la espirulina en los perros están comprobados, las evidencias arrojan que ayudan a prevenir enfermedades. 

Conocer sobre las propiedades que tiene la espirulina para los perros es importante para decidir si queremos que sea parte de la dieta o no. En este artículo hablaremos los beneficios con este suplemento que, es completamente natural.

La espirulina es una alga que tiene forma de espiral de color verde-azulado. Puede vivir en agua dulce y salada, pero lo único que necesita es sol, debido a ello podrá crecer rápidamente.

Beneficios de la espirulina en los perros

La espirulina se deshidrata y se comercializa en forma de polvo, haciendo más fácil su uso durante el día, puede disolverse en cualquier líquido. Estos son los beneficios que ofrece la espirulina para la mascota:

  • Facilita la digestión 

Por el tipo de alimentos que consume nuestra mascota, es normal que sufran de problemas en el aparato digestivo.

Tomar este suplemento regularmente evita el desarrollo de hongos o bacterias, que se suelen acumular en el intestino, y mejor el sistema inmunológico debido a la clorofila, una limpiador natural.

Además, los nutrientes que contienen este tipo de algas son de fácil absorción, lo que permite que el tránsito intestinal trabaje menos para obtener el alimento.

  • Antiinflamatorio 

La espirulina es antiinflamatoria. La ficocianina, que se encuentra presente en la misma, reduce el dolor, por lo que es ideal cuando el perro está sufriendo de dolencias o acaba de ser operado.

También es un excelente remedio para combatir la artritis, una dolencia que suelen sufrir los perros mayores. En cualquiera de los casos, nos hay inconvenientes, por lo que puedes sentirte tranquilo.

  • Suplemento nutricional 

Para una mejor alimentación, es recomendable incorporar la espirulina, ya que proporciona proteína, minerales, vitaminas, fibra y otros componentes que ayudan a la salud de nuestro animal.

Su uso también es esencial cuando el animal sufre de desnutrición, una enfermedad que le ha hecho perder el apetito o no tiene ganas de comer, solo un pequeña cantidad, podrás lograr que tenga toda la energía necesaria para continuar el día.

  • Mantiene la salud del hígado 

Debido a la presencia de la clorofila y ficocianina, los beneficios que aporta la espirulina hacen que los órganos funcionen mejor y que elimine las toxinas.

Otro de los órganos que se verá beneficiado es el riñón, ya que este poder antioxidante ayuda a que se elimine las toxinas de la sangre, permitiendo un mejor estado de salud y retrasa la vejez en el animal.

  • Previene el cáncer 

Una enfermedad que no tiene casi cura en los perros es el cáncer, por lo que buscar la manera de evitar su desarrollo, siempre es importante. Estudios han demostrado que la espirulina tienen propiedades que evitan la aparición de esta enfermedad.

Si el perro sufre de cáncer y está en tratamiento, las radiaciones deterioran el tejido, la espirulina ayuda a que estas zonas dañadas, se regeneren.

Recuerda, sólo se necesita implementar una pequeña cantidad para que el perro disfrute de los beneficios de la espirulina. Esto se debe a que, es un suplemento altamente concentrado.


Las más leídas