Beneficios de la remolacha para los perros

La pulpa de remolacha contiene fibra, fuente importante para la salud del perro. 

Hay variedad de alimentos que, administrados de una forma correcta, pueden ser excelentes para el perro. Algunas verduras y hortalizas contienen altos beneficios para nuestra mascota, la remolacha es un ejemplo. ¡Sigue leyendo para conocer todos los aportes que puede ofrecer al can!

Datos curiosos de la remolacha 

Conocida con distintos nombres, la remolacha es una planta herbácea, que tiene plantas verdes. Se conocen numerosas variedades, la mayoría son comercializadas y de interés agronómico.

La remolacha es denominada como “variedad de mesa”. Por lo general, es consumida cocida, y es en este preciso momento cuando adquiere tonalidades rojizas y rosadas. Esto se debe a la presencia de dos pigmentos: la betacianina y la betaxantina, que son inocuos, a pesar de que logran teñir todo lo que tocan.

Desde hace muchísimo tiempo, la remolacha es usada como un complemento para la alimentación de los animales. En este mismo sentido, la pulpa extraída a nivel industrial es un alimento ideal para la mayoría de los animales, sobre todo los perros.

La remolacha es una fuente de fibra 

Uno de los mayores beneficios que aporta la remolacha al perro es la cantidad de fibra. En este caso, la remolacha contiene fibra en dosis moderadas y, permitirá regular el tránsito intestinal de la mascota. Esto resulta importante cuando sufre de diarrea o estreñimiento, ya que aumenta el volumen y la humedad.

Además, la fibra favorece la digestión y asegura la absorción de nutrientes. Y, por otra parte, la remolacha tiene actividad prebiótica y favorece el crecimiento de la flora intestinal del perro.

Son muchas las propiedades de la remolacha. Precisamente por esto, los piensos incluyen entre sus ingredientes su pulpa.

Beneficios de la remolacha para la mascota

Ya hemos mencionado los beneficios de la fibra, sin embargo, la remolacha contiene otros nutrientes que son importantes para la salud del perro. Entre ellos, se encuentran los minerales como el magnesio, el sodio y el potasio. Cada uno es considerado macroelemento, necesarios para las funciones musculares, nerviosas y neurológicas.

En el caso de las vitaminas, la remolacha destaca por contener ácido fólico o vitamina B9 quem junto a la vitamina B12, ayuda a la formación de glóbulos rojos. Además, el ácido fólico previene enfermedades en el feto, siendo importante cuando nuestra mascota está en gestación.

También contiene vitamina A y C. La vitamina A, es fundamental para los ojos, el mantenimiento de la piel y la reproducción. Por su parte, la vitamina C, es importante para las funciones óseas y dentales, aunque no se necesita en cantidades extremadamente grandes, ya que pueden sintetizar la vitamina C solos.

Sin duda alguna, el aporte nutricional de la remolacha en los perro está comprobado. No obstante, desde aquí, te recomendamos que siempre consultes al veterinario antes de incluir cualquier tipo de alimento a la mascota.

¡Esperamos la información te haya sido de mucha ayuda, y no olvides comportartirla con tus amigos y conocidos!


Las más leídas