Beneficios de tener un hurón en casa

¿Has pensado en tener un hurón como mascota? Los hurones son animales juguetones y traviesos así que, no dudes en tener uno en la comodidad de tu casa. Un aspecto que llama la atención y que luce interesante, estos animales son de gran compañía.

El hurón es un mamífero cazador y lo puedes encontrar de distintos tipos, dependiendo de la raza, color y pelaje. Debido a su tamaño es de fácil manipulación. En promedio, los machos miden 45 centímetros de longitud, mientras que la hembra no supera los 40 centímetros. Su pelaje suele ser de color oscuro y, en ocasiones, presenta manchas blancas.

Son animales cariñosos y amigables, sobre todo con los niños. Un hogar en el que vivan chicos y en el que se esté pensando en la adquisición de una mascota debe tener en cuenta que el hurón resulta una de las mejores alternativas.

¿Virtud o desventaja?

Es una animal que está en constante movimiento, en ocasiones, puede llegar a perjudicar la convivencia del hogar. El hurón tiene la capacidad de meterse en cualquier hueco y suele tocar todo lo que consiga en los rincones de la casa. En esto, resulta un animal muy amigable pero, sin duda, es uno de los más traviesos.

Debido a su personalidad, debe de tener perfectos cuidados para mantener su salud sana.

Por su capacidad de movimiento, hay que tener en cuenta que el hurón no debe de pasar mucho tiempo solo. Las ventanas del hogar deben de estar cerradas, no deben de haber objetos a su alcance para evitar lastimaduras.

El hurón como mascota

Son animales que están llenos de energía y vitalidad, además que son excelente compañía, ya que posee carácter juguetón y le encanta compartir con la familia. Evidentemente son animales que necesitan de mucha presencia y dedicación constantemente.

La interacción entre el animal y el humano brindará maravillosos momentos ya que, son muy sociables e inteligentes. Sin embargo, tener uno de estos animales en casa se parece como tener un perro o un gato.

El hurón tiene la capacidad de aprender su nombre y responder ante los llamados que haga el dueño, de igual manera, tiene la capacidad para pasear con correa y mantenerse tranquilo cuando se encuentra sobre nuestros hombros. Además este animal, es tan increíble que tiene la capacidad de abrir las puertas con sus propias patas.

Si estás buscando una mascota divertida y juguetona, el hurón es el animal perfecto para ti.

Antes que decidas adoptar uno de estos animalitos debes de tener en cuenta lo siguientes:

  1. Muchos deciden mantener al animal de forma libre alrededor de la casa, aunque puede mantenerse en perfectas condiciones dentro de una jaula, es importante que se saque durante algunas horas al día de la misma.
  2. Es importante que siga una dieta equilibrada.
  3. Es un cazador innato, debemos tener mucho cuidado con animales y roedores.
  4. Requiere de baños cada 2 semanas o cada dos meses.
  5. Deben de ser castrados.
  6. Requieren de atenciones especiales durante el verano, ya que suelen sufrir muchos golpes durante esta época.

Las más leídas