Antes de adoptar: ¿Cavapoo o Cockapoo?

Capaz te suene el nombre de estas dos razas. El cavapoo y el cockapoo son perros mestizos con varias décadas de antigüedad que, debido a su adorable apariencia se han puesto de moda, sobre todo en Estados Unidos.

No obstante, desde aquí te queremos recordar que una mascota no es un juguete, por lo que apostamos por la adopción responsable. Si quieres tener un amigo peludo, el día de hoy hablaremos de las diferencias entre el cavapoo y el cockapoo para que elijas la raza que más se adapta a ti.

¿Cómo luce el cavapoo?

El cavapoo o cavadoodle, es una raza mestiza, surgida del cruce entre un caniche y cavalier king charles spaniel. El resultado es un perro de pelo rizado que mezcla el temperamento de ambos padres.

Esta raza tiene origen en los años 90, específicamente en Australia. Los criadores cruzaron el caniche y al cavalier con el objetivo de obtener un ejemplar que cumpliera con las características de ambas razas. Desde siempre, se ha destacado que, el cavapoo es el perro ideal como animal de compañía.

Sin embargo, este aún no ha sido reconocido como raza oficial por los organismos internacionales, por lo que solo es conocido como un perro mestizo.

¿Cómo luce el cockapoo?

A diferencia del cavapoo, el cockapoo no es una raza reciente. Los primeros ejemplares nacieron en los años 50. El cruce se realizó en Estados Unidos, donde se volvieron muy populares.

Hasta el momento no se conoce un estándar oficial de la raza, por lo que todo cachorro producto del cruce entre un caniche estándar y un cocker spaniel inglés es considerado un cockapoo.

Debido a ello, podemos encontrar ejemplares con diferentes características, dado que lo que más depende es la carga genética predominante.

Diferencias entre cavapoo y cockapoo

Pese a que ambas razas son muy parecidas, existen diferencias debido a la herencia genética de los progenitores.

Diferencias físicas entre el cavapoo y el cockapoo

  • El pelo, por lo general, el pelo del cockapoo tiende a ser más fino que el del cavoodle.
  • Tamaño: el cockapoo, algunas veces, puede ser más grande que el cavapoo, aunque todo depende de los tamaños de los progenitores.

  • Orejas: los cockapoo suelen tener las orejas más largas que los cavapoo, debido a la genética de los cocker spaniel.
  • Esperanza de vida: los cockapoo tienen una esperanza de vida más larga, frente al cavapoo.
  • Colores: existe más variedad de colores en los cockapoo que en los cavapoo.

¿Adoptar a un cavapoo o a un cockapoo?

Antes de adoptar a un cavapoo o a un cockapoo, debes de comprobar cuáles de las dos razas se adapta a ti. Si no estarás tanto tiempo en casa, debes de tener en cuenta que los cockapoo sufren de ansiedad, por lo que, en este caso te sería mejor adoptar a un cavapoo, los cuales, son animales muy pacientes y se adaptan rápidamente a las personas.

Para adoptar algún ejemplar de ambas razas, puedes acudir a asociaciones y protectoras de animales que estén cerca de tu zona.


Las más leídas