Chow Chow: todo lo que necesitas saber de esta adorable raza

El perro Chow Chow es una de las razas de perro más populares en todo el mundo. Debemos resaltar que, el rasgo que más destaca de este animal es el color de la lengua, que es azul. Pero, ¿por qué tiene la lengua de color azul? Este aspecto se debe a la genética del perro, aunque se conocen diferentes mitos y leyendas con respecto a este punto.

A continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre la raza de perro Chow Chow. ¿Estás pensando en adoptar alguno? Sigue leyendo sobre la ficha para aclarar cualquier duda y obtener más información que te sea de utilidad.

HISTORIA DE LA RAZA

El Chow Chow es una de las razas más antiguas que puede existir en la actualidad. Su origen es de varios años atrás, y se cuestiona si la raza se desarrolla a partir de los perros tipo spitz o, viceversa.

Desde sus inicios ha tenido papeles muy importantes: desde cazadores hasta guardianes de ganados. El nombre de la raza deriva de la palabra china chou, que significa “comestible”, aunque gran parte de los historiadores creen que viene del argot y significa “curiosidad”.

La raza se introdujo en Occidente a finales del siglo XIX, y desde entonces se le ha considerado como una de las diez mejores razas. Por otra parte, hay que resaltar que, esta raza no tuvo éxito en su país nata donde fueron eliminado por completo.

PERSONALIDAD DEL CHOW CHOW

Esta raza de perro no suele ser muy sociable. Tienden a tener un comportamiento extraño y pueden ser agresivos con el resto de los perros. Es importante que se realice una socialización temprana con el resto de los animales o personas que se encuentre dentro del hogar.

Los Chow Chow son animales muy inteligentes, aunque son bastante independientes, por lo que adiestrarlos puede llegar a ser un problema. Son animales muy sobreprotectores, por lo que se necesita controlar adecuadamente esta técnica en el adiestramiento.

CONVIVENCIA DEL CHOW CHOW

Los Chow Chow es una reza muy entregada. Para que sean buenas mascotas, necesitan que se les expongan desde temprana edad a los niños. Es importante que, desde tempranos se les aclare el puesto en el hogar para evitar malos ratos y que el perro se vuelva dominante. A pesar de tener los problemas de adiestramiento, algunos Chow Chow son muy obedientes.

En cuanto al aseo del animal, varía dependiendo del tipo de pelo. A un Chow Chow de pelo áspero le conviene un aseo diario para evitar el surgimiento de nudos. En el caso de los perros con pelo liso, pueden bañarse una vez o dos veces a la semana. Es importante que sus ojos se mantengan limpios, ya que el pelo puede retener suciedad.

ASPECTO Y SALUD DEL ANIMAL

El Chow Chow es un animal robusto, de espalda corta y bien proporcionada. Como ya lo hemos mencionado, destaca por el color azul de lengua. Su orejas son pequeñas, la cola alta y curvada sobre el torso. Hay diferentes ejemplares de esta raza: pelo corto y pelo largo.

Para finalizar, se recomienda pasear al Chow Chow sin arnés, ya que puede provocarle algún daño en los hombros.


Las más leídas