Ciudades pet friendly, una tendencia que crece

Desde hace algunos años, viajar al exterior con mascotas ya no es una locura, cada vez más destinos cuentan con facilidades para disfrutar unas vacaciones sin estrés.

Para muchas familias, sus mascotas son parte integral de la familia y a la hora de decidir las vacaciones buscan lugares que propongan una experiencia integral que las incluya. Esta es una tendencia que viene creciendo desde hace varios años por eso, si pensás en viajar al exterior, te presentamos los 5 destinos más Pet Friendly del mundo.

Tel Aviv, Israel: esta ciudad tiene el récord per cápita de perros a nivel mundial (cada 17 personas hay 1 perro). Cuenta con 4 playas dog-friendly y 70 parques específicos para perros. En 2016, Tel Aviv fue sede del primer festival perruno.

Carmel, California: este pequeño pueblo de Estados Unidos tiene tener gran cantidad de hoteles, restaurantes, bares y playas pet friendly. En los hoteles se atiende a los animales como a un huésped, se les prepara una cama, cuencos de agua personalizados y golosinas de cortesía. Además, en Carmel se encuentra el Signature Paw Spa donde atienden a las mascotas, las bañan luego de un día de playa, les ponen películas para que se relajen o bien los preparan para que asistan a eventos.

Keswick, Reino Unido: durante 4 años consecutivos esta ciudad fue galardonada por el Kennel Club como la más amigable del Reino Unido para vacacionar con mascotas. En el centro hay gran cantidad de restaurantes, cafeterías y pubs que abren sus puertas a los perros sin importar su tamaño. Además, les ofrecen golosinas, alimento y agua.

Amsterdam, Países Bajos: la ciudad de las bicicletas y los tulipanes, cuenta con 68 hoteles que aceptan mascotas, 2 restaurantes y múltiples bares o pubs. Las mascotas pueden viajar en trenes, tranvías y colectivos (pagan un boleto de 3 euros) y las bicicletas cuentan con cestas especiales para transportar a los perros por la ciudad.

Bruselas, Bélgica: la capital belga es una de las ciudades donde más se defienden los derechos de los animales y se lucha por su bienestar. No suele haber perros abandonados o perdidos en sus calles ya que existen asilos que los reciben, los cuidan y los preparan para la adopción. Tienen una cultura muy amigable con los animales pero al mismo tiempo son muy estrictos con las normas; si los dueños no recogen los excrementos, si no pasean a sus animales con correa o si los pierden, tienen que importantes pagar multas que le impone el estado.

Viajar con mascotas es cada vez más sencillo, existen varias aerolíneas que lo permiten como Aerolíneas Argentinas, LATAM, Aeroméxico, Avianca, Volaris, Interjet, Viva Aerobús, Viva Colombia, Gol y Azul. Algunas de ellas tienen ciertos requisitos especiales para que los animales puedan viajar a bordo.

Fuente: Almundo.com

Silvina Reusmann

 


Las más leídas