¿Cómo ahuyentar los gatos callejeros del hogar?

Los gatos callejeros no siempre son bienvenidos al hogar, sobre todo si dejan sus necesidades en nuestro entorno. De hecho, puede ser un riesgo y más cuando se trata de gatos salvajes, puesto que no tienen una buena socialización y son portadores muchas veces de parásitos y enfermedades.

Por ello, aunque nos encanten los animales, podemos enfrentarnos a un gran dilema cuando queramos ahuyentar a este tipo de animales de nuestro jardín. ¿Cómo podemos ahuyentar a los gatos callejeros sin hacerles ningún tipo de daño?

En nuestro artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este tema. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo ahuyentar los gatos callejeros de nuestro hogar?

Lo primero que debes de hacer es analizar cada rincón del hogar para asegurarnos que estamos atacando la verdadera causa del problema, no la presencia del animal. Es importante tener en cuenta este punto si queremos que los gatos abandonen nuestro hogar.

Para ello, sigue estos seis consejos:

  1. Evita que coman de la basura cerrando las bolsas muy bien y colocándolas en un contenedor completamente cerrado.
  2. Ahuyenta los roedores de tu hogar (en caso de tener) para evitar que les sea de alimento.
  3. Si te gusta los pájaros silvestres, coloca comederos en zonas altas, para evitar que los gatos callejeros se la coman.
  4. Usa repelentes caseros naturales para ahuyentarlos sin causarle ningún tipo de daño
  5. Si vives en la ciudad, contacta con un servicio de recogida para que se puedan llevar al animal.
  6. Si eres de un pueblo, consulta en los ayuntamientos para saber si hay algún encargado que se encargue de este tipo de animales.

En el mercado también puedes encontrar productos específicos para este tipo de situaciones, elaborados con fórmulas sintéticas, aunque no siempre son efectivos.

Nuestra recomendación es combinar todos estos consejos con productos caseros para ahuyentar a los gatos, son remedios que puedes realizar desde casa y que no causan ningún tipo de daño a los animales.

Remedios caseros para ahuyentar gatos callejeros

Si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, en este apartado te traemos varias propuestas que, pueden resultar efectivas. Son productos caseros que puedes preparar sin gastar altas sumas de dinero.

Cítricos para ahuyentar a los gatos

Uno de los remedios más comunes es hacer uso de cítricos. Puedes utilizar las cascaras de limón, naranjas o mandarinas sobre las comidas y colocarlas en las macetas. Además son un gran abono natural, y es un excelente repelente para gatos.

Por otro lado, puedes restregar frutas cítricas en las paredes, macetas o zonas donde suelen estar estos animales, con la finalidad de que el olor quede impregnado. Este tipo de olores no suele durar mucho tiempo, por lo que tendrás que repetir el proceso varias veces.

Plantas que son repelentes para los gatos

Algunas plantas que sirven de repelente para gatos son:

  • Lavanda
  • Tomillo
  • Albahaca
  • Eucalipto, entre otras.

La pimienta también puede ser efectiva

Aunque es una solución muy agresiva, esparcir un poco de pimienta en algunas zonas del jardín puede funcionar. Esto va a provocar picazón en la nariz del animal, que comenzará a estornudar. Así, tras experimentar varias situaciones iguales, el felino lo asociará con un lugar incómodo y dejará de frecuentar.


Las más leídas