Como controlar a un perro agresivo

Muchas veces no entendemos porque nuestro perro ladra cada vez que pasa alguien, que muestra los dientes cuando algo no le agrada o gruñe por cualquier cosa. Estas características son muy frecuentes en un perro con síntomas de agresividad, que no son normales en los perros pero existen formas de controlarlos y corregirlos.

Primero debemos llevarlo al veterinario, puede que alguna enfermedad o dolor esté produciendo la agresividad del perro,asique lo primero es que descartar algo a nivel físico en el animalito así como evitar que el perro se estrese; debemos jugar con él, sacarlo a pasear, no ponerlo es situaciones de estrés, como con muchos perros.

Castrar un perro o esterilizarlo puede ayudar a bajar el nivel de agresividad, Ten en cuenta que castigar a un perro de manera agresiva o con violencia no ayudará en nada, por el contrario, aumentará la agresividad. Tampoco debemos jugar con ellos de forma que eso provoque agresividad en el animalito, juegos divertidos y sutiles, nada de peleas o molestar la tranquilidad de la mascota.

El miedo y temor de los perros también despiertan la agresividad, hay que hacerles saber que están seguros, que nada malo les va a pasar, los perros son muy sensitivos, por ejemplo, cualquier perro que echa las orejas hacia atrás es que se siente amenazado, es una reacción en ellos, y esto alertará que podría atacar, a los perros hay que saberlos entender con amor y paciencia.


Las más leídas