¿Cómo eliminar el olor de orina de perro?

Eliminar la orina de perro es el tema más estresante de tener mascota. Ya sea un cachorro que está aprendiendo hacer sus necesidades, un adulto o uno con problemas, limpiar la orina y evitar que use ciertas zonas de la casa.

Referente a este tema, te ofrecemos varios métodos para eliminar el olor de la orina de varias áreas del hogar. ¡Continúa leyendo!

Métodos para eliminar el olor de orina

Que el perro orine en caso es normal, a pesar de que hayan sido educados, ya sea porque están sufriendo de una enfermedad o porque no se les ha dado el paseo diario. Los accidentes comunes en cada perro, sobre todo en los cachorros pues, están aprendiendo. En cada uno de los casos, regañar o castigar a la mascota no se recomienda, ya que no está en la capacidad de entender por qué estás enfadado.

¿Cómo eliminar el olor de pipí puede llegar a ser un problema? La mayoría de las veces, el uso de productos que son inadecuados puede dejar un rastro de olor, continuando en el lugar sin que nos demos cuenta. Al mismo tiempo, la mayoria de los componentes, incitan al perro a usar el lugar como baño.

Entonces, ¿cómo podemos eliminar el olor de pipí en los perros?

Seca la orina del perro

Antes de aplicar cualquier tipo de producto para eliminar el olor de orina, es importante secarla. Siempre es importante solucionar rápidamente cuando el perro se hace pipí, para que la limpieza sea más eficiente.

Ayúdate con toallas de papel absorbente y desechables para retirar la mayor cantidad que se pueda; recuerda que debes de usar guantes. No frotes la orina, ya que eso hace que se impregne más en la superficie.

Cuando ya hayas retirado la orina, pasa una toalla de papel absorbente en agua para el resto.

Al finalizar, vas a agregar algunos productos que te ayudan a eliminar el olor de orina. En caso de que hayan manchas, debes de aplicar directo el desinfectante.

Peróxido de hidrógeno ayuda a eliminar el olor del suelo

El peróxido de hidrógeno, también conocido bajo el término de agua oxigenada, es de gran ayuda en estos casos.

Peróxidos de hidrógeno disuelto en agua 

Mezcla en agua parte de peróxido de hidrógeno en un atomizador. Cuando ya hayas eliminado la orina en el piso, rocía la superficie con la mezcla y deja alrededor de 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, retira con una toalla absorbente.

Este es uno de los métodos más efectivos cuando se trata de alfombras claras, nunca debes de agregar en textiles oscuros, ya que el agua oxigenada decolora.

Peróxido de hidrógeno con bicarbonato de sodio 

Debes de mezclar dos cucharas de peróxido de hidrógeno, dos de bicarbonato y un detergente para lavavajillas líquido. Utiliza un recipiente profundo, ya que los componentes van a hacer reacción. Este es uno de los métodos más recomendados.

La mezcla final te va a quedar como una pasta espesa y uniforme. Ideal para el caso de la orina seca o manchas, solo debes de agregar una cantidad más gruesa en la zona afectada y, dejar por una hora.

 


Las más leídas