¿Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar?

Las pulgas pueden infestar a nuestra mascota para luego pasar a vivir en distintos rincones de nuestro hogar. Incluso puede llegar a suceder que haya pulgas aun cuando no tenemos animales en, puesto a que se aferran a nuestra ropa y a los zapatos.

En cualquier caso, las pulgas pueden ser un fuerte problema debido a las picaduras o a las enfermedades que suelen transmitir. Hoy, te enseñaremos a cómo eliminar estos molestos animales de nuestro hogar. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo puedo saber si hay pulgas en mi casa?

Detectar la presencia de pulgas es una tarea sencilla, pero es importante que primeros sepas qué debes buscar. Lo primero que hay que hacer es, observar a tu mascota y verificar si presenta los siguientes signos:

  • Rascado constante
  • Zonas sin pelo
  • Residuos de color blanco o negro similar al polvillo. Los puntos blancos son larvas en el pelo, mientras que los puntos negros son el excremento de las pulgas.

Si no tienes mascotas, pero sospechas que puede haber pulgas en tu hogar, debes prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Presentan picaduras en la piel: las picaduras de moscos siempre son de forma aislada, mientras que las de pulgas aparecen en grupos de tres.
  • Hay pequeños insectos recorriendo el sillón o la alfombra. Las pulgas pueden durar hasta una semana sin alimentarse, así que siempre buscará estos sitios, antes de conseguir un huésped.

¿Cómo podemos combatir las pulgas?

Antes de aplicar cualquier producto, necesitas realizar una limpieza profunda en el hogar, además de desparasitar a tu mascota.

Elimina las pulgas de tu perro y/o gato

Dependiendo de las características del perro: edad, tamaño u razas, vas a aplicar productos con una fórmula en específica.

En el mercado, podemos encontrar variedad de ellas como pipetas, collares o comprimidos, también se puede fabricar repelentes caseros para pulgas. Consulta con tu veterinario o con la misma tienda cuáles son las marcas más recomendadas. Además, sigue las instrucciones al pie de la letra.

Eliminar las pulgas de tu mascota es el primer paso para eliminarlas completamente del hogar.

Espacios y objetos de la mascota

Un producto antiparasitario no será efectivo si no se hace una limpieza profunda en el hogar y en las áreas donde se las pasa el perro o el gato. Esta limpieza debe de hacerse el mismo día que apliques el producto para mayor eficacia.

Para eliminar las pulgas de la cama y los objetos fabricados con tela, aspira varias veces las costuras. Luego, utiliza un vaporizador y, finalmente, mete las prendas en la lavadora y realiza dos ciclos con agua caliente.

Aspira los muebles, alfombras y suelo

Esto es importante para retirar los huevos y las larvas de pulgas. Debes de poner énfasis debajo y detrás de los objetos, también las esquinas. Luego, lava el suelo con agua y lejía. No obstante, debes de mantener los animales alejados, pues corren peligro de intoxicación. Y si no quieres usar estos tipos de productos, puedes usar productos enzimáticos, ya que el resultado es el mismo y el animal no corre ningún riesgo.


Las más leídas