¿Cómo enseño a mi perro a correr conmigo?

El ejercicio ofrece muchos beneficios al cuerpo, sea para la mascota o para los dueños. Si tienes un perro y quieres hacerlo parte de la rutina, sea una actividad positiva para ambas partes. A veces puede ser un poco difícil, pero con los consejos que te vamos a presentar podrás lograr lo imposible.

En nuestro trabajo te ayudaremos a enseñar a tu perro a correr contigo. De esta manera se acabarán las excusas para no hacer deportes.

¿Por qué correr con nuestra mascota?

Debido a la falta de tiempo, muchas veces no temas el espacio suficiente para hacer ejercicio. Si esto es con nosotros, ¿qué pasa con el perro? Sea igual o peor, ya que ellos dependen de nosotros para salir a pasear. Puede que la alimentación no sea la correcta, entonces puede comenzar a sufrir de obesidad. Debemos de evitar esto para nuestro perro, porque puede perjudicar su salud.

Si notas que tu mascota ha comenzado a engordar, debes de comenzar a preguntarte… ¿Hace ejercicio? o ¿qué estará comiendo? Debemos de respondernos cada una de estas preguntas y las que sigan surgiendo por el camino, para poder replantearnos cómo cuidar a nuestro animal y qué hacer para mejor su calidad de vida.

Edad del perro

Tener en cuenta la edad de nuestra mascota al momento de hacer ejercicio es importante. Debemos de esperar de 9 a 12 meses de edad para que pueda salir con nosotros. Durante este tiempo, puedes ir comprando lo que necesitar e ir enseñándole algunas señas para que sepa cuándo parar, entre otras.

Se recomienda acostumbrar a la mascota a caminar desde pequeños sin realizar tirones, ya que esto puede incomodar la actividad, no obstante también puedes enseñar a tu mascota a caminar al lado.

La raza también es un factor que tienes que tomar en cuenta, nunca debes de realizar ejercicio con perros moloside. Si tienes dudas sobre la predisposición del perro puedes consultar con un veterinario.

Materiales necesarios para correr con un perro

Aunque la mayoría sabe qué material emplear, lo cierto es que no todos sabemos si usar correa o arnés durante el paseo. En el mercado hay distintas variantes que, pueden llegar a confundirnos.

Debes de evitar el uso de collar, sobre todo para aquellos perros que sufren de los nervios. Nuestra recomendación es usar arnés, siempre que sea adecuado al cuerpo.

Enséñale a correr contigo

Cuando es su primera vez, no debes de esperar mucho de tu mascota. Debes de tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Si nunca ha usado un arnés debes de acostumbrarlo en casa. De observar al animal algo nervioso, puedes ofrecerle algunas palabras para calmarlo o alguna golosina.
  • Antes de correr deja que haga sus necesidades.
  • Ve a un lugar tranquilo, como alguna montaña.
  • Comienza con un ritmo lento para el perro. Deja él sea quien imponga el ritmo, debemos de ver hasta dónde puede llegar.
  • Durante los primeros días, déjalo correr algunos minutos. De esta manera, podrá ir tomando fuerzas y ganando masa muscular.
  • Ve aumentando el tiempo del recorrido a medida que pasen los días.
  • Cuando observes a la mascota cansada, puedes parar.
  • Al terminar, felicítalo y permítele descansar

Las más leídas