¿Cómo hago a mi gato feliz?

Muchos debido a la naturaleza independiente de los gatos piensan que necesitan de algunas cosas para ser felices. ¡Mentira! Todos aquellos que conviven con un gato, saben lo mucho que ellos necesitan de nosotros, aunque no lo parezca.

¿Crees que con agua, comida y un techo es suficiente? Los gatos necesitan varias cosas para ser felices. Si amas al gato y lo ves como parte de tu familia, puede que te hayas preguntado cómo hacerlo felices. Por ello, en nuestro trabajo de hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

Alimentación

Al igual que el resto de los animales, los gatos necesitan contar con una buena alimentación para sentirse bien. Esto con la finalidad de brindarle buenas necesidades nutricionales y evitar el padecimiento de enfermedades.

Si optas por un alimento comercial, debes de escoger uno de la más alta calidad. Hay varios estudios que prueban que una correcta alimentación mejora el estado del gato. Sin embargo, hay quienes piensan que la comida industrializada es costosa y optan por otro tipo de alimentos que ofrecen ningún beneficio al animal. No obstante, no estamos diciendo que los piensos caros son los mejores, ya que también podemos conseguir productos económicos que son de buena calidad. Lo que debes de hacer es revisar los ingredientes de los piensos y comparar composiciones.

Por otro lado, recuerda que debemos de ajustar su cantidad de alimento de acuerdo al gato. Uno de los principales problemas de los animales es la obesidad.

Agua fresca

La clave para prevenir enfermedades de tipo renal es el agua. Por lo que, el animal debe de disponer agua fresca y limpia para garantizar el estado de salud.

Nuestra recomendación es colocar varios cuencos con agua alrededor de la casa. Al mismo tiempo, hay animales que prefieren ingerir el agua desde el grifo. En este tipo de casos, debes de adquirir una fuente, para que el animal pueda consumir el líquido fácilmente.

Salud

Es importante que un gato cuente con visitas periódicas al veterinario para ver cómo va su estado de salud.

Al mismo tiempo, se debe de seguir el calendario de vacunación y desparasitación. Evita ser tu quien desparasite al animal, ya que la mayoría de los productos son para perros y pueden ser tóxicos para nuestro mejor amigo. De igual forma, tampoco debes de automedicar al animal sin el consentimiento del médico.

Higiene

Puedes que te hayas fijado que el gato se la pasa muchas cantidades de tiempo lamiéndose el pelaje. La limpieza es fundamental para ellos, y es que sin ella no se sienten cómodos o felices. Los gatos odian la suciedad, por lo que un hogar que esté desorganizado y sucio, perturba en gran escala su bienestar.

En el caso de la caja de arena, debe de limpiarse diariamente. Un arenero sucio puede llevar a que el animal no lo use, llevándolo a hacer sus necesidades en otros lugares del hogar.

En cuanto a su higiene propia, debes de cepillarlo diariamente para eliminar los restos de pelaje muerto y prevenir que se le formen bolas de pelo.


Las más leídas