¿Cómo jugar con nuestro conejo?

En el post de hoy te explicaremos cómo puedes jugar con un conejo. Cuando hemos adoptado uno de estos animales es importante que nos llenemos de información sobre sus cuidados. No podemos solo dejarlo en una jaula. Los conejos son animales muy sociables y les gusta estar rodeados de personas, por eso siempre es recomendable estar cerca de ellos o que tengan un amigo. A continuación te vamos a explicar que debes de hacer.

¿Los conejos juegan?

Aunque los conejos se están convirtiendo en mascotas muy habituales en los hogares, todavía se desconoce ciertos aspectos de su comportamiento o sus cuidados. Por ello, si adoptamos uno es muy probable que te surja la duda de cómo jugar con ellos. Porque, evidentemente, a estos animales les encanta jugar y mucho.

De todas maneras, debemos dejarlos que se adapten a su nuevo hogar. Un conejo que ha llegado a casa, puede estar asustado o, puede desconfiar de lo que lo rodea. En este caso, no va a querer jugar. Por eso, hay que brindarle toda la confianza posible y no forzarlo, ya que lo que puede generar es que nuestro conejo se estrese y se torne violento.

Una vez nuestro conejo sea receptivo, el primer punto que tienes que tener en cuenta es la observación. No se recomienda que los conejos estén siempre dentro de una jaula, salvo que sea muy grande. De lo contrario, debe de tener un cuarto o un espacio donde pueda explorar. De esta manera, se nos será fácil observarlo. Saber qué hace o qué le gusta es lo que puede ayudarnos a identificar los juegos más atractivos para él.

¿Cómo jugar con nuestro conejo?

Si estás interesado en jugar con tu conejo, es importante que tengas en cuenta las siguientes pautas, además de las que ya te hemos ofrecido anteriormente, para que el juego puedan disfrutarlo ambas partes.

  • Aunque jugar sea divertido, no puedes perder de vista las precauciones al momento del juego. Así vas a evitar accidentes o sustos.
  • Siempre tienes que dirigirte al animal de forma calmada, con movimiento suaves para nos asustarlo. Esto, sobre todo debes de tenerlo en cuenta en los animales más tímido. Una mala experiencia puede hacer que se retraigan. Nunca hay que gritarles.
  • Debes de evitar los movimientos bruscos porque pueden causarle lesiones o generar miedo en nuestro pequeño amigo, puesto que son animales que se asustan con mucha facilidad. Por ello, es recomendable que juegues en el suelo, intentando estar a su altura.
  • Debes de asegurarte que el entorno es seguro, eliminando todo peligro que esté cerca.
  • Es importante evitar interrumpir al conejo si se encuentra comiendo o descansando. Hay que respetar los tiempos.
  • No esperes que el conejo quiera jugar contigo. Lo normal es que necesite de un tiempo para adaptarse para entender lo que buscamos de él.
  • Cuando tu conejo actué agresivamente durante el juego. Para lo que estás haciendo y repréndelo. Algunos conejos muerden pero, lo hacen en señal de afecto.

¿Qué juegos hay que tener en cuenta?

Para saber qué juegos puedes tener con tu conejo, debes de fijarte mucho en su personalidad. Así podrás aprovechar algunos de sus comportamientos como:

  • Mordisqueo
  • Destrucción
  • Lanzamiento de objetos
  • Carreras
  • Derribos
  • Excavaciones

Las más leídas