¿Cómo limpiar al perro sin bañarlo?

La higiene del perro es importante para la salud del mismo y es responsabilidad del dueño mantener a la mascota en perfectas condiciones para que disfrute de una mejor vida.

No obstante, ya sea por falta de tiempo o porque el perro está en una situación donde no puede bañarse, su higiene puedes realizarla de otra forma. En nuestro trabajo de hoy te mostraremos cómo, ¡sigue leyendo!

Aplica un champú en seco

En la actualidad, podemos encontrar diferentes productos que nos harán la vida y la higiene del perro, por ejemplo los champús secos.

Para realizar este tipo de baño es importante cepillar el palaje del animal, eliminar los nudos, para facilitar la tarea. Con ayuda de una toallita de algodón, humedécela con agua tibia, después aplica champú sobre un paño y pásalo por el cuerpo, trata de cubrir toda la zona, al igual que baño normal.

Si tu perro acumulaba mucha suciedad puedes aplicar varias veces champú. Al finalizar, vuelve a cepillar el pelo para quitar el resto del champú y procura que el pelaje quede seco y suave.

Toallas húmedas

Las toallas húmedas también son una excelente opción. Para una mayor limpieza, puedes cepillar a tu perro. Aunque no es algo definitivo, puede ser ser de ayuda cuando salimos con nuestro perro de paseo, sobre todo si la suciedad se ha quedado en un lugar específico.

Haz un desodorante casero

Puede que hayas notado que, al perro salir o después de un tiempo, comienza a desprender un olor característico.

En este tipo de casos, puedes crear un desodorante casero con ayuda de vinagre de manzana y agua, añadiendo la mezcla en un envase para después aplicar al pelaje.

El vinagre de manzana tiene múltiples propiedades, y también ayudará a que el pelo de tu perro se mantenga en mejor estado.

No utilices estos métodos para realizar la higiene definitiva del perro

Hay que recalcar que el baño seco no debe de sustituir la higiene convencional del perro, aunque sea una excelente alternativa para diferentes situaciones.

Así como te hemos brindado estos consejos, debes de conocer algunos puntos que son de importancia:

  • No utilices toallitas húmedas comerciales porque pueden contener sustancias que no son aptas para la piel del can, sobre todo cuando sufre de alergias o tiene piel sensible.
  • No utilices champú seco que no esté diseñado para uso veterinario, podrías provocar una reacción alérgica.
  • No apliques colonias convencionales para mantener limpio al perro, esto podría irritarle la piel y dañársela.

Recuerda que cuando vuelva a ser posible tu perro va a necesitar de baños más completos, siempre y cuando esta actividad no le genere estrés. A medida que le vayas brindando un baño completo a tu mascota ambos lo van a disfrutar y él se sentirá más limpio y tranquilo.

¡Inténtalo y haz a tu mejor amigo feliz!

 

 


Las más leídas