¿Cómo preparar acondicionador casero para perros? 

Para hacer acondicionadores caseros para perros es importante usar productos naturales bien sea: aloe vera, aceite de coco, aceite de oliva, huevo o vinagre de manzana.

Los suavizantes aportan hidratación al manto, suavidad, brillo y soltura, ayudándolo a crecer más sano y fuerte.

El uso de este tipo de productos mejora el aspecto del pelo, sin embargo, es importante que nuestro amigo tenga una alimentación adecuada y un entorno libre de estrés. En este sentido, debemos ofrecerle una dieta rica en minerales, vitaminas y proteínas.

Si nuestro perro disfruta de una comida adecuada, realiza ejercicio y no sufre de estrés, debes de seguir leyendo este artículo para aprender a hacer acondicionador casero. 

Suavizante casero con romero

El romero es una especia aromática altamente usado en la cocina, pero también aporta variedad de beneficios para los perros. Esta planta también se puede usar para preparar comidas para perros, ya que ofrece vitamina, aceites esenciales, entre otros beneficios. Entre sus beneficios podemos resaltar que, favorece a la circulación sanguínea, ayudando a que el manto crezca sano y fuerte. Además, combate el pelaje grasiento que está presente en la raza Yorkshire.

Para preparar un acondicionador con romero hay que seguir dos simples pasos:

  • Prepara una infusión de romero calentando una cucharada de hojas en dos tazas de agua.
  • Calienta dos cucharadas de hojas con dos cucharadas de aceite de oliva.

Ambas recetas favorecen el crecimiento del perro, la diferencia es que la segunda opción hidrata mucha más gracias a la presencia del aceite de oliva. 

¿Cómo aplicar el suavizante para perros de romero?

  • Cuela la preparación para apartar las hojas. 
  • Aplica el acondicionador sobre el pelo húmedo acompañado de un masaje. 
  • Deja actuar unos minutos.
  • Nuestra recomendación es utilizar el acondicionador después del champú.

Desenredante y acondicionador casero a base de aceite de coco

El aceite de coco aportar brillo, suavidad e hidratación al pelo de los perros. Además, favorece la salud de su piel. Este aceite también es altamente usado entre las personas por sus resultados. Por otra parte, también ayuda a hidratar a nuestros amigos peludos. 

Este suavizante para perros actúa, como desenredante natural, siendo ideal para perros con pelo largo.  Para hacerlo, se debe calentar y diluir una cucharada de aceite de coco en una cucharada de agua.

¿Cómo aplicar el acondicionador para perros de coco?

  • Prepara la solución y deja que se enfríe.
  • Aplica el suavizante sobre el manto ejerciendo un suave  masaje.
  • Deja actuar unos minutos y remueve con abundante agua.

Es importante retirar el suavizante, ya que de lo contrario el manto puede volver oleoso. 

Acondicionador casero con aloe vera

Esta planta ofrece múltiples beneficios para el pelaje del perro. Para ello, se debe diluir dos cucharadas de pulpa de aloe vera en dos tazas de agua. Si el pelo de nuestro pelo está muy mal, nuestro consejo es acompañar con aceite de coco. 

¿Cómo aplicar el acondicionador de aloe vera? 

  • Aplica después del champú
  • Deja que actúe unos minutos.
  • Aclara con abundante agua.

Este remedio es excelente para perros con pelo largo, medio y corto, además de que ayuda a reducir los riesgos de la dermatitis. 


Las más leídas