¿Cómo puedo cortar el pelo a mi perro desde casa?

¿Aún no sabes que debes de hacer para cortar el pelo de tu perro desde la comodidad de tu casa? En el trabajo de hoy vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para cortarle el pelo a tu mascota.

El tipo de corte o peinado varía según la raza del perro y sus características. ¡Continúa leyendo!

Tipos de pelaje en los perros

Antes de cortar el pelo del can debes de conoce el tipo de pelo que tiene y cuáles son los cuidados que debe de tener según sea:

  1. Pelo duro: aquel que tienen los Westy, con este tipo de pelo debes de ayudarte con maquinillas eléctricas y no debes de usar suavizantes.
  2. 2. Pelo rizado: propio de los Caniches y necesitan de un champú especial. El corte debe de ser realizado con tijeras en algunas zonas y con maquinilla en otras.
  3. Pelo corto: los bóxers y los pitbull suelen tener este tipo de pelaje. No necesitan de ningún tipo de corte, aunque si lo deseas, puedes usar maquinillas para emparejar las zonas. No debes de usar suavizantes o aceites.
  4. Pelo largo: relacionado con los Yorkshire y para el corte de este tipo de pelajes, necesitas de suavizantes y apoyarte en las tijeras.

Cuando hayas identificado el tipo de pelo del can debes de buscar lo que necesitas. Además debes de saber si tu perro es un Bichón Maltés ya que necesitan de un corte de 4 centímetros.

¿Qué herramientas necesitas para cortar el pelo de tu mascota?

Después de conocer el tipo de pelaje de tu perro debes de decidir el tipo de corte que has de realizar y, que productos necesitas para realizar el trabajo. Si tienes algún tipo de duda, puedes acudir a un especialista para que te guíe o buscar tutoriales en Internet, luego puedes comenzar el trabajo tu mismo.

Para que puedas tener éxito debes de tener en cuenta varios consejos. Primero, identifica los productos que son más necesarios.

  • Champú
  • Acondicionador
  • Secador
  • Maquinilla
  • Tijeras
  • Cepillo

Antes del corte debes de preparar el baño con los productos acorde a su pelaje incluyendo acondicionador si tiene un pelaje muy largo. También debes de preparar una mesa para que puedas trabajar tranquilamente. En la mayoría de las peluquerías caninas observarás que las mesas tienen brazos extensibles con la finalidad de atar al perro y que no se mueva.

  1. Baña al perro: Debes de eliminar toda la suciedad que pueda tener el cuerpo de nuestra mascota. Seca con una toalla y deja el pelo húmedo y liso para iniciar el corte, de esta manera podrás identificar la longitud que más te sea conveniente.
  2. Cepilla el pelo: Cepilla el pelo y elimina todo rastro de nudo, de esta manera puedes conocer el volumen a rebajar y las zonas que están desiguales.
  3. Corta el pelo: Las primeras zonas en las que debes de iniciar el corte son el lomo y las patas traseras. Después ve por el cuello, pecho y patas delanteras, por último, deja el vientre. Ten en cuenta las áreas que tiene abundante pelaje, ayúdate con las tijeras.
  4. Seca el cuerpo con un secador: Cuando hayas finalizado el proceso debes de secar el pelo del perro con un secador a medida que vayas peinando. Si no tienes uno especial para las mascotas, puedes ayudarte con cualquiera, de esta forma vas a eliminar el pelo sobrante y lo dejarás más limpio y sedoso.

 


Las más leídas