¿Cómo puedo hacer para que mi perro duerma en su cama?

Por lo general, los perros prefieren dormir en nuestra cama. Aunque tenga un lugar súper cómodo para dormir, él insiste seguir con nosotros en la nuestra. Existen muchas razones; le gusta o, se los hemos permitido miles de veces. Pero, ¿qué tenemos que hacer para que nuestro perro duerma en su cama? Lo que debes de hacer es realmente sencillo, no obstante, no todos logran con éxito este comportamiento por parte del animal.

Este aprendizaje puede llevar mucho tiempo, pero si tenemos paciencia y mantenemos las normas, lo podemos lograr. A continuación, te mostramos todo lo que debes de hacer, ¡sigue con nosotros!

Elije la cama correcta

Antes de explicar todo lo que necesitas saber, debemos de mencionar la importancia de elegir una buena cama para nuestra mascota para que se sienta más seguro. De lo contrario, puede que no quiera dormir en ella y opte por buscar otros lugares, como los sofás o las camas.

La cama debe de ser gruesa para que no le pegue frio. Por lo que, debemos descartar los colchones finos. También hay que buscar colchones que se encuentren diseñados exclusivamente para perros, ya que así nos estamos asegurando de todas sus necesidades.

Por otro lado, el material de fabricación debe de no perjudicar la salud del perro y debe tener la facilidad de cubrirse con manta, muy importante para aquellos animales que están pequeños o están enfermos.  Y, para poder finalizar, debes de escoger el tamaño correcto: el perro tiene que tener la suficiente libertad de poder estirarse y darse la vuelta sin problema.

¿Por qué no quiere dormir en su cama?

Existen muchas causas que pueden hacer que nuestro perro no quiera dormir en su lugar de descanso y es importante descubrirlas antes de comenzar el entrenamiento.

Los cachorros pasan gran parte del tiempo con su madre y sus hermanos. Para una mejor socialización entre ellos, es importante mantener el calor. Cuando finaliza esta etapa, la madre los rechaza, momento en donde pueden dormir solos. Antes de las ocho semanas la mascota no puede dormir sola, al menos que cuente con manta térmica o una bolsa de agua caliente.

También es muy común que los animales que acaban de ser adaptados busquen compañía para no sentirse solo o desorientados. Por lo que, debemos de esperar un tiempo para que nuestro animal se adapte al nuevo lugar.

Para finalizar, es importante que tengamos en cuenta que en épocas de calor los cachorros quieren dormir en el suelo, esto con la finalidad de refrescarse.

¿Cómo acostumbrarlo a dormir en su cama?

La clave es el esfuerzo. Esta técnica debe de ir acompañada con recompensas para que el perro aprenda con mayor facilidad. Sin embargo, también existen algunos trucos que puedes usar para que el perro duerma en su cama y no en otros sitios:

  • Enséñalo a tumbarse, de esta manera, sabrá lo que esperas de él, además te permitirá un mejor proceso de comunicación.
  • Ofrécele masajes, sobre todo cuando está en su cama. Esto no solo va a ayudar al canino, sino que también asociará las caricias con buenos momentos.
  • Utiliza un tono de voz cuando quieras enseñarle algo o comunicarlo un tema en específico.
  • No lo castigues.
  • Evita situar la cama lejos tu zona de descanso o privarle algunos lugares. Debes de dejar que el perro conozca otros lugares.

Las más leídas