¡Conoce 4 razas de gatos blancos que puedes adoptar!

Alrededor del mundo podemos encontrar razas de gatos de distintos colores, cada una de ellas presenta características propias. Estos estándares son determinados por las diferentes instituciones, una de ellas es la Federación Internacional Felina.

¿Los gatos blancos son gatos albinos?

El albinismo es provocado por la mutación genética, la cual afecta los niveles de Melania en distintas zonas del cuerpo como: piel, pelaje y ojos. Este trastorno se hace presente cuando ambos padres portan el gen recesivo. La principal características de los gatos que sufren de albinismo es un pelaje completamente blanco, ojos azules y piel rosada, incluyendo la nariz, los parpados, las orejas y las almohadillas. Por otro lado, los gatos que, sufren de esta condición, sufren de sordera, ceguera y son sensibles a la exposición solar prolongada e intensa.

Los gatos albinos pertenecen a cualquier raza, incluso en aquellas donde no hay registro de pelaje blanco, ya que se trata de un fenómeno genético. No obstante, esto no quiere decir que todos los gatos blancos sean albinos. Un gato blanco normal tendrá el color de ojos diferentes y la piel de un color grisáceo o negro.

¿Los gatos blancos tienen algún significado?

El pelaje de los gatos blancos llama mucho la atención, ya que el color de sus ojos resalta sobre el manto de color claro; de igual forma sucede con los gatos blancos que presentan manchas en el pelaje. Muchas personas creen que el color de estos animales esconde un significado.

Gracias al manto impoluto, los gatos blancos están relacionados con la pureza, el sosiego y la relajación, pues su color transmite paz y está fuertemente relacionado con el mundo espiritual. Además, en distintas partes del mundo son considerados animales de buena suerte para los negocios.

Sin embargo, es importante que resaltemos que no debemos de adoptar un gato por las creencias que existen, sino porque estamos verdaderamente preparados para cuidar de una mascota y compartir con él gran parte de nuestra vida.

4 razas de gatos blancos

Gato selkirk rex

Oriundo de Estados Unidos, donde aparece por primera vez en 1988. Se caracteriza por tener pelo rizado, producto de la mutación genética. Tiene cuerpo mediano, pero firme y con fuerte músculos. El pelo puede ser largo o corto, pero suave, esponjoso y denso.

En cuanto al color de su manto, tiene muchas variedades, hay ejemplares de color negro o castaño.

Gato de pelo corto

Esta variedad no ha sido reconocida a nivel mundial por las federaciones, aunque la Fife la incluye en su listado. Apareció por primera vez entre 1960 o 1970, producto de un cruce entre gatos persa y americanos. Destaca por ser un animal muy cariñoso y que se llevan bien con otras mascotas.

Angora turco

Considerada una de las razas más antiguas, tiene origen en la ciudad de Ankara, Turquía, pero se desconoce el cruce que dio variedad a estos ejemplares. No se conoce cuando llega a Europa, pero hay quienes dicen que fue a partir del siglo XVI.

Devon Rex

Esta raza felina es oriunda de Devon, Inglaterra, donde aparece en 1960. Se caracteriza por tener un pelaje corto y rizado. Además, tiene ojos almendrados brindándole una expresión de curiosidad y atenta.


Las más leídas