Conoce 5 cualidades de los gatos 

Las características de los gatos hacen que sean los animales más populares como mascota. Son muchos los beneficios, ya que estos felinos están llenos de cualidades y virtudes que los hacen excelentes compañeros. Algunos creen que los gatos poseen cualidades místicas, aunque no es algo de lo que se tenga certeza.

¿Sabes cuáles con las particularidades de los gatos? A continuación te hemos preparado una lista de las más importante. ¡Descúbrelo!

Conoce 5 cualidades de los gatos 

Los gatos son independientes

Los gatos se caracterizan por ser animales muy independientes. Les gusta tener su espacio y odian que les obliguen a hacer algo que no quiera.

Precisamente esta independencia es lo que les permite disfrutar del tiempo que usan para jugar y explorar su alrededor por su cuenta. Esto no quiere decir que tiene que estar solo todo el tiempo, pues necesitan de atención para evitar el estrés. De esta forma, no quiere decir que los gatos no sean cariñosos o que no necesiten de atención, ¡al contrario! Los gatos son familiares, por lo que siempre van a necesitar de nuestra atención. Eso sí, como decimos, respetando su ritmo, tiempo y espacio.

Los gatos tienen sentimientos

No se recomienda humanizar a los animales y menos atribuirles sentimientos. Sin embargo, tanto gatos como perros pueden expresar tristeza, felicidad o rabia, entre otras emociones.

Por ejemplo, la muerte de otro animal o mudanza de algún miembro de la familia, tu gato puede mostrarse melancólico los primeros días. Además, lo más probable es que se emocione cuando llegue al final del día.

Los gatos son inteligentes

Entre las cualidades de los gatos debemos señalar que son animales inteligentes. Además de los comportamientos que son adoptados por instinto, pueden aprender por ensayo o error, los que le permite evitar ciertas relaciones. En este aspecto, es importante educar a los gatos y enseñarles las normas de convivencia, órdenes, siempre en un aspecto positivo.

Así mismo, los gatos saben cómo comunicarse con los humanos a través de los maullidos.

Permanecen alerta

Los gatos son animales muy dormilones, actividad a la que puedan dedicar 16 horas diarias. Sin embargo, los gatos son capaces de abstraer todo lo que sucede a su alrededor. Gracias a los bigotes, perciben las vibraciones del aire alrededor. A través de este mecanismo, detectan los cambios que se producen mientras duermen.

Los gatos poseen visión nocturna

Una de las virtudes de los gatos es visión nocturna. El ojo felino tiene tres tipos de conos, los cuales les permiten percibir las tonalidades amarillas, verdes y azules. Aunque no pueden percibir el resto de los colores, tienen una visión de 200 grados, contrario a la del ser humano.

Además, la visión felina es más nítida durante la noche, debido a ello la iris se dilata. A través de este mecanismo dejan entrar los rayos de luz presentes en el ambiente. Así mismo, en el ojo del gato se encuentra un tejido llamado tapetum lucidum, que le permite tener un mejor visión durante la noche.

 

 

 


Las más leídas