Conoce los juguetes ideales para hámster

El hámster ha ganado popularidad entre las mascotas, gracias a su tamaño, ideal para aquellos que no tienen tanto espacio en el hogar. Los cuidados de hámster se basan en proporcionarle una alimentación adecuada, atención veterinaria y aseo, como también unas buenas horas de juego.

En el mercado hay muchos productos excelentes para entretener a la mascota. No obstante, como sabemos que es difícil elegir, te traemos una lista de los mejores juegos para el hámster. ¡Continúa leyendo!

La rueda, el juguete más popular

Una rueda para hámster es el juguete perfecto, ya que durante la noche es cuando suelen estar más activos, pues cuando viven de forma silvestre, buscan sus alimentos en estas horas. Al adquirir este tipo de juguete estás promoviendo a que mascota haga ejercicio, mientras te encuentras descansando.

Las ruedas están hechos de distintos materiales, pero lo más importante es que el hámster entre en ella. En la actualidad, también puedes encontrar ruedas que no generan ningún tipo de ruido, pues se encuentran fabricadas con materiales sencillos.

Juguetes masticables

Los hamsters necesitan limar sus dientes, pues crecen muy rápido. Los pellets son excelentes para esto, pero necesitas más que esto. En el mercado, puedes encontrar variedad de juguetes masticables. La mayoría son fabricados con madera libre de barniz, con adornos de tela; siendo muy seguros para el hámster.

También hay productos acompañados de aromas, por ejemplo, queso.

Bola de ejercicio

El hámster es un animal que necesita ejercitarse y jugar fuera de su jaula; este es el beneficios de una bola de ejercicios, un excelente juguete para el hámster.

Este tipo de juguetes son fabricados con plástico y tienen pequeños orificios que le permiten respirar al animal. Además, cuentan con un sistema de rosca, impidiendo que se abra. Puedes encontrarlo de distintos tamaños, pues el hámster tiene que moverse con facilidad.

Con este juguete, el hámster puede correr por la casa libre de peligro. Sin embargo, debemos evitar que ruede por las escaleras.

Túneles

Los túneles o tubos también son un excelente juego. Los estimula a hacer ejercicios, pues pueden subir y bajar las veces que quieran. Además, también suelen usarlos cuando quieren esconderse.

Nuestra recomendación es brindarle un túnel de madera, ya que los usará para roerlos. Asegúrate que se le haga fácil desplazarse; de lo contrario, se quedará atascado y puede morir si ocurre cuando no nos encontramos en casa.

Columpio

Los columpios o hamacas también son altamente recomendados cuando tienes un hámster. En ellos, nuestra mascota se divertirá, al mismo tiempo que se ejercita y desarrolla sus habilidades de coordinación y equilibrio.

Puedes encontrar los columpios fabricados con distintos materiales, sean de plásticos o tejidos, incluso hay algunos de madera, los cuales puede roer el animal.

Casas

Puedes encontrar numerosos modelos de casas para un hámster. La mayoría tiene varios niveles, incluyen escaleras, columpios o ruedas, convirtiéndose en un centro de ejercicio y diversión.

Hay casas son pequeñas, pues el objetivo es que sea de refugio o guarida. Sin embargo, es importante que adquieras una donde puedas ingresar juegos.

 


Las más leídas