Conoce los motivos que llevan al perro dormir con nosotros

¿Tu perro duerme contigo? ¿En la misma habitación? Sin importar el caso, los motivos que explican este tipo de comportamientos se encuentran relacionados con la relación que tengas con él y el vínculo que hayan creado. De esta manera, el perro siempre duerme con las personas que más aprecia, por lo que debes de sentirte muy orgulloso.

En nuestro post de hoy vamos hablar sobre sus sentimientos y explicaremos las razones que lleva a tu perro a dormir contigo.

¿Por qué el perro quiere dormir con nosotros?

Son muchos los motivos que explican este tipo de comportamiento. Sin embargo, todos se encuentran reducidos al apego que sienta hacia sus dueños. Sí, esta es una relación exclusiva de los humanos y los animales, especialmente aquellos que son domesticados como el caso de los perros y los gatos. Diversos estudios realizados, demuestran que en su mayoría, al no tener una figura que sea su referencia, presenta comportamientos muy similares al de un niño.

Ahora ya saber por qué tu perro duerme contigo; se debe a un vínculo que tienen ambos.

Animal social

Lo primero que hay que entender es que el perro es un animal social, que si vive en estado salvaje duerme en grupo. No son animales solitarios, por lo que está en su naturaleza. De hecho, si convives con más perros y su relación de ellos es amena, habrás observado que nunca duermen solos. En su mayoría, duermen con humanos o duermen juntos y en la misma cama.

Busca protegerte

Como hemos mencionado anteriormente, el perro es un animal que vive en manada, que busca proteger a los suyos. De esta manera, sin importar el resto de los motivos, dormir juntos para ellos quiere decir una cosa: buscan protegerse entre ellos.

Este es un comportamiento muy natural de la especie.

Quieren sentirse seguros

Si tu perro duerme contigo en todo momento quiere decir que se siente seguro y tiene confianza en ti. Por lo que, no te debe de parecer extraño que el perro te siga hacia donde vayas.

Busca calor

A los perros les fascina sentir calor, por lo que muchos prefieren dormir con sus humanos y adentrarse en el lugar más caliente de la cama. Y si tu mascota duerme pegada a ti, ¡aquí tienes el motivo!

No le gusta su cama

Si su cama no es cómoda es normal que busque otro lugar para dormir, como tu cama o el sofá. De esta manera, si el perro duerme en tu almohada, ¡tienes que revisar su colchón!

Lo más recomendable es que le proporciones una cama cómoda, colocarla al lado de la tuya y dejarle una manta para que sienta calor.

Quiere demostrarte su amor

En definitiva, esta acción quiere decir que tu perro te ama. Le encanta sentir el calor que emana tu cuerpo, se siente bien contigo y busca transmitirte todo su cariño. Dormir juntos es la mejor manera de demostrar su amor y, ayuda a reforzar el vínculo. Aunque su cama sea incomoda, si el perro no quiere a su humano o no se siente a gusto, no dormirá con él.


Las más leídas