Conoce todos los detalles de la dieta BARF para gatos

No es lo mismo ofrecer la dieta BARF que un pienso a nuestro gato, eso ya debemos de tener claro. Sin embargo, si cuidamos la alimentación de nuestra mascota y evitamos la falta de nutrientes, ambos tipos de alimentación puede ser recomendables. Los tipos de alimentación perfectos no existen todos son válidos si de ofrecen de la forma correcta. 

Seguir este tipo de dieta es sencillo, ya que los alimentos ofrecidos han pasado por controles sanitarios. Sin embargo, si dudas de el origen de ellos, puedes cogelar la carne para evitar el surgimiento de agentes patógenos y parásitos. Hoy, te ofreceremos cinco recetas para darle a tu gato. 

¿Cuáles son los alimentos más recomendados para gatos? 

Aunque los gatos son animales carnívoros, lo cierto es que también podemos incluir otros alimentos en la dieta que ayudan a mantener su estado de salud y evitarán las deficiencias nutricionales. 

Algunos alimentos que puedes tener en cuenta para preparar una dieta BARF son: 

  • Pollo 
  • Cerdo 
  • Buey
  • Huevos 
  • Yogur
  • Sardinas
  • Salmón
  • Entre otros. 

Recuerda que para este tipo de dieta deberás consultar con el médico veterinario, quien se encargará de formular una dieta específica basada en las necesidades del animal para evitar el desarrollo de problemas de salud. Además, el te guiará al momento de elegir los ingredientes y te recomendará otros suplementos. 

Al mismo tiempo, deberás de visitar al médico cada cierto tiempo para realizar análisis de sangre al animal para destacar cualquier anomalía.

Receta BARF con Sashimi variado 

Incluir el pescado es excelente opción para la mascota ya que aporta proteína y ácidos grasos que son necesarios. Sin embargo, no debe de ser la única fuente de alimentación de nuestro gato, también va a necesitar de otros suplementos para tener todo lo que necesita para ser sano y fuerte. El pescado se puede ofrecer crudo siempre y cuando sea un alimento fresco, de no ser el caso se debe de realizar una cocción casera. 

El modo preparación del alimento es sencillo, ya que sólo vas a necesitar quitar las espinas, la piel y cortar en filete que no sean tan grandes. También puedes añadir aceite vegetal e incluir otros ingredientes como huevas o moluscos. 

Receta BARF de Steak tartar 

Es una receta rica en taurina, un aminoácido esencial para el corazón, la vista, etc. Además, también es rica en proteínas, grasas, vitaminas o hierro. Es importante acompañar con ingredientes frescos. 

Para su preparación sólo necesitas carne de ternera, hígado de res y la yema de un huevo de gallina o codorniz. 

Es muy sencillo de preparar, ya que sólo debes de cortar los ingredientes en trozos pequeños y agregar un toque de aceite vegetal.  

Receta BARF de albóndigas de cordero y yogur 

El cordero es una de las carnes que más ayuda en los problemas digestivos. Destaca por tener proteínas y aportar aminoácidos esenciales. 

En esta oportunidad, puedes agregar algunas verduras, ya que estos alimentos aportan vitaminas. 

Para su elaboración se necesita carne de cordero, zanahoria y yogur natural. 

Necesitas de una picadora para triturar la carne y la zanahoria. Después se preparan pequeñas albóndigas y añades el yogur encima, un alimento que aporta probiótico. 


Las más leídas