Consejos para cuidar a nuestras mascotas en Navidad

Durante las fiestas navideñas, las mascotas, que festejan con nosotros este momento tan especial, requieren de atenciones especiales. En estas fechas, solemos tener un nivel de estrés muy alto, que también afectar a nuestra mascota.

Hoy, queremos ayudarte a disfrutar de unas navidades con toda la familia y, por ello, hemos traído algunos consejos sobre el cuidado de las mascotas en Navidad.

La Navidad y las mascotas

La navidad es una época muy especial: cada rincón del hogar está lleno de color, adecuadas a la fecha que celebramos.

¿Pero qué ocurre con nuestras mascotas? Muchas veces sucede que, no basta con cambiarle el comedero, hacerle algunas galletas o vestirlo de acuerdo a la festividad, sino que deben de tener un trato especial.

Los perros o los gatos no necesitan de regalos lujosos, con unas de paseo basta. Es importante que participen durante el evento, si nosotros tenemos un regalo esperándonos debajo del árbol, ¿por qué ellos no pueden tener también uno?

La pirotecnia y las mascotas

No todos los animales sufre con los sonidos fuertes de los fuegos artificiales pero hay otros que se alteran, por ello, hay dueños que prefieren hacer uso de tranquilizantes.

Las consecuencias, la mayoría de las veces son irremediables: se escapan del hogar y no regresan a casa. Otro ladran toda la noche o se esconden debajo de la cama. Para ayudarte a mejorar este situación te ofrecemos algunos consejos:

  • Coloca a tu perro o gato una placa de identificación. Este punto es importante sobre todo para aquellos que sufren, ya que como reacción tienden a escapar.
  • Aumenta la actividad física para que durante las fiestas se sienta más cansado.
  • No lo dejes atado ni solo, ya que de la ansiedad puede ahorcarse.
  • Si quiere esconderse, déjalo. Puedes preparar un “nido” donde el se sienta seguro. Algunos animales prefieren de lugares oscuros y alejados.
  • Si estás en un ambiente desconocido, no lo dejes solo.
  • Si queda solo en casa, déjale música y juguetes.
  • Si no tiene apetito no lo obligues a probar bocado.

Viajes de Navidad

Si hemos decido pasar las navidades fuera del hogar, debes de comenzar a pensar qué harás con tu mascota. Si optamos por llevarla contigo, debes de tener en cuenta que, al ser un lugar nuevo, el perro se sentirá estresado, nervioso o asustado.

Nuestra recomendación es llegar al lugar más antes para que el perro pueda adaptarse.  Además, no debemos dejarlo solo en una habitación. Finalmente tratar de llevar todas sus cosas para que se sienta feliz.

En caso de que decidas dejarlo en casa, debes de buscar a alguien que sea de confianza o, si se queda solo buscar la forma de que el ambiente sea seguro. Evita dejar las ventanas abiertas.

Por otra parte, recuerda que existe clínicas veterinarias y residencias donde podrás dejar a tu mascota durante las vacaciones. Sólo debes de buscar el lugar ideal para su disfrute.

¡Esperamos la información te haya sido de mucha ayuda!

 

 


Las más leídas