Consejos para eliminar el sarro en los perros

¿Has notado mal aliento en tu perro? ¿Has visto manchas o suciedad en los dientes del perro? De ser así, quiere decir que tu perro tiene sarro acumulado.

Si quieres mayor información sobre este problema, sobre cómo prevenirlo y conocer algunos consejos para la eliminación total del sarro, continua leyendo nuestro articulo y descubre la importancia de la salud bucodental de nuestras mascotas.

¿Qué es el sarro y qué perros son más propensos?

En la boca del perro sucede lo mismo como en la de las personas y cada día los dientes acumulan bacterias hasta formar lo que conocemos como la placa. Además a la placa se le suman los restos de las comidas que se van descomponiendo. A lo largo de la vida de nuestra mascota se le van acumulando y justo se forma el sarro. El sarro suele acumularse en los espacios entre la encía y el diente. Desde ahí se va expandiendo y afecta el resto de la estructura bucal, pudiendo desarrollar infecciones y enfermedades.

Cuando nuestro perro ya tiene sarro, es imposible eliminarlo con dieta y cepillado de los dientes, por lo que tienes que actuar mucho antes para evitar su formación. La única forma realmente efectiva que nos permite eliminar esto por completo es una limpieza bucodental, como la que nos hace los dentistas a nosotros los seres humanos.

 

En las razas de tamaño pequeño y toy, el esmalte dental es mucho más bajo, cosa que puede dificultar la limpieza, por lo que el proceso de formación del sarro se da con mayor rapidez.

 

Los perros braquicéfalos, debido a la forma de su cráneo y su mandíbula, tienen los dientes juntos lo que hace que se forme el sarro y se dificulte la limpieza del mismo.

Sean de la raza que sean, los perros mayores de 5 años producen sarro si no se le ha podido prevenir.

Consejos para prevenir y eliminar el sarro de los dientes de tu perro

Finalmente, hoy queremos darte algunos consejos para una mejor una higiene bucodental del perro:

Corrige los malos hábitos alimentarios de tu can porque pueden producir sarro. Una de las principales causas de la formación del sarro es el exceso de comida como patés ya que, se quedan con facilidad en los dientes y en las encías. Por lo que, lo más indicado para cuidar la boca es el alimento seco que rasca la superficie del diente en cada una de las mordidas ayudando a su limpieza y deja menos residuos en los dientes.

Ayuda a tu perro a acostumbrarse al cepillado diario de los dientes desde cachorro. Mucho mejor si lo hacemos cada día,  pero está demostrado que con tres veces a la semana es más que suficiente para prevenir el sarro.

Compra o crea juguetes y premios especiales que además de divertir a tu mascota le ayudan a mantener una buena salud para su boca. Lo juguetes son prácticos porque están hechos de cuerdas y al morderlos le limpian los dientes como si fuera un hilo dental.


Las más leídas