Consejos para evitar que tu gato se suba al árbol de Navidad

La Navidad está muy cerca y también el momento de poner el árbol y los adornos. Pero este momento familiar que a muchos les encanta puede ser sinónimo de dificultades para quienes tengan un gato de mascota: ya que a estos traviesos les encanta jugar y destrozar todo a modo de juego.

Par evitar este tipo de situaciones, hoy hemos traído algunos consejos para ti. ¡Sigue leyendo!

Consejos para evitar que tu gato se suba al árbol de Navidad

1.Elige el árbol más apropiado para tu mascota

Entre un árbol de Navidad natural y uno sintético sin duda alguna la última opción es el más seguro: ya que agujas no son tan afiladas, y puedes encontrar de distintos tamaños, lo que es una excelente opción si tienes un cachorro en la casa.

Elige un árbol que tenga una base firme y sólida para mantenerlo estable en caso de que la mascota salte sobre éste. Pero, si decides escoger uno natural, debes de tener en cuenta que tu mascota puede envenenarse. Además, debes de evitar usar fertilizantes o productos que causan peligro para tu gato.

Te aconsejamos evitar los árboles altos, ya que si el gato se sube al árbol y éste se cae, los daños pueden ser mayores.

2. Coloca el árbol en el lugar más apropiado

Esto con la finalidad de evitar que el gato se suba. Tenemos que colocar el árbol en un lugar libre evitando los objetos o muebles cerca porque pueden ser una tentación para la mascota.

Nuestra recomendación es fijar el árbol al techo o a la pared, para darle más estabilidad y evitar que se caiga. También, si está en nuestras manos, se debe de cerrar el cuarto donde se encuentra el árbol por la noche o cuando nadie esté presente para que el gato no pueda acceder a él.

Cuando termines, deja que el felino huela y explore todo. Felicitalo cuando no intente subir al árbol, pero si quiere lanzarse a él, deberás de colocar un objeto que le impida acercarse.

3. Cubre la base del árbol con papel aluminio 

Ya que esto genera el rechazo del gato hacia el objeto porque no le gusta la textura del papel, así evitaremos que se trepe al árbol. También evita que se orine en la base del árbol.

4. Evita colocar adornos atractivos para el gato

Debido a que puede ser peligrosos para las mascotas. Evita las guirnaldas, los objetos que cuelgan o giran, así como los objetos rellenos con hierba gatera porque son peligroso para la salud de nuestro gato. Además, si eres de aquellos que decoran el árbol con comida o dulce, sobre todo el chocolate que puede ser tóxico para el gato.

Nuestra recomendación es usar adornos de tela grandes para evitar que el gato se las coma. Una vez colocado el árbol, debes dejar que el gato se acostumbre a su presencia.

5. No decores el tercio inferior del árbol

Ya que al no ver ningún objeto cerca, no se sentirá atraído y no querrá lanzársele al árbol de Navidad.

 


Las más leídas