Consejos para hacer que tu gato te ame

Los gatos son animales cariñosos. ¡Descubre cómo hacer que tu gato te ame!

A pesar de lo que otros piensan, el gato no es un animal agresivo. De hecho, es todo lo contrario,  son animales sociales que necesitan estabilidad para estar sanos y felices. Por ello, puedes buscar formas para que tu gato te ame, y trabajar para lograrlo.

Para empezar, es importante saber que las conductas sociales en gatos son opuestas a la de los perros. Además, cada animal es único, con carácter diferentes dependiendo de los factores que puedan influir.

Si quieres lograr que tu gato te ame, hoy te ofreceremos una serie de consejos para lograrlo.

Respeta su espacio personal

Los humanos somos muy táctiles y necesitamos un contacto continuo con nuestro social. Sin embargo, los gatos no necesitan de ello, por lo menos no tan constante. Como hemos explicado, cada gato es distinto, y algunos tolerará los acercamientos.

Primero tienes que observar y estudiar a la mascota para determinar qué grado de contacto prefiere. Cuando lo conozcas, respétalo. Debe de ser él quien busque los acercamientos. Esto es algo que los gatos agradecerá y podrás ganarse su afecto sin problema.

Juga con él

Para que tu gato te ame debes de crear vínculos con él, una forma es a través del juego. Primero, evita usar las manos, pues los gatos, cuando son criados en solitario, no saben autocontrolarse y pueden hacerse daño.

Busca un juguete que mantenga al gato entretenido. Algunos pueden ser:

  • Lanzar bolitas de papel.
  • Juguetes con palo y cuerda.
  • Juguetes interactivos que no necesiten de nuestra presencia.

Cuando juguemos con él, también puedes ofrecerle alimentos como premios para que esté más motivado.

Nunca lo regañes

Aunque se puede conseguir, enseñar a los gatos técnicas de obediencia puede ser difícil. La domesticación ha no sido dirigida, como sucede con la de los perros, para complacer a los humanos. Por lo tanto, regañar a nuestro gato puede ser frustrante y, el felino puede desarrollar rencor hacia nosotros.

Busca momentos para estar juntos

Los gatos pasan parte del día durmiendo o dormitando. Algo que puede ayudarnos a ganar el cariño del gato es pasar tiempo con él mientras realizamos actividades tranquilas como leer.

Es probable que si pasamos un rato leyendo, el gato quiera tumbarse junto a nosotros. Por supuesto, existen otras actividades que podemos hacer de forma pausada.

Fomenta un ambiente tranquilo para ganarte el cariño del gato 

Este punto está relacionado con el punto anterior, un ambiente tranquilo permite un mejor estado de ánimo para nuestra mascota. Un entorno ruidos, pueden ser muy perturbante para el animal, lo que impide la evolución de la relación social.

Trabaja para lograr un hogar donde el gato pueda estar sin problema. Además, las probabilidades de que desarrolle problemas de comportamiento, son pocas.

Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda. ¡No olvides compartir la información! Te esperamos en un próximo trabajo.


Las más leídas