Consejos para motivar a tu gato a jugar

Si sueles invitar a tu gato a jugar, y no consigues su atención, puede que no conozcas sus preferencias. Pero también puede ser que sufra de estrés o que se sienta enfermo. Si es lo primero, te traemos algunos trucos que te pueden ser de ayuda.

Si quieres que tu gato juegue contigo, debes de observarlo detenidamente para conocerlo a fondo. Realiza algunos cambio y anota aquello que funcione. Poco a poco, tu mascota se irá acostumbrando a moverse. Recuerda que: mientras más juegue tu gato, más felices son.

¿Cuánto tiempo debe dedicar un gato a jugar?

Dependerá de cada mascota. La naturaleza dota a cada gato de una personalidad propia que puede variar según el contexto en el que se encuentre.

Siempre es importante tener en cuenta que, el interés por los juegos alcanzará un punto álgido en ciertas edades, para posteriormente ir disminuyendo.

Así, una vez que los gatos alcanzan la edad adulta, se dividen en dos grupos: los gatos que juegan con tus tobillos y los dedos de tus pies, y los que se sientan en el regazo y prefieren menos actividad.

Además, los gatos son animales con una capacidad corta. Por lo que, una sesión de juegos de cinco minutos está muy bien para ellos. La actividad se hace más agradable cuando se repite durante el día.

Enseña a tu gato a jugar

Existen diversas formas de incentivar a nuestro gato a jugar. El juego proporciona numerosos beneficios: evita la obesidad, limita el aburrimiento y ayuda a resolver problemas en el comportamiento de los animales.

Juega con tu gato

Los gatos no son fanático de jugar en solitario: los juguetes que han sido fabricados para ellos son un entrenamiento secundario. En general, ellos prefieren aquellos juguetes que son controlados por los humanos.

Copia el proceso de caza

La razón por la que muchos gatos se entusiasman con el juego es que están genéticamente predispuestos a saltar sobre los objetos similares a una presa. De esta manera, debes de tratar de mover el juguete como una presa, mientras lo alejas y lo acercas al cambiar su velocidad, sin que sea un movimiento neurótico.

Permite que tu gato atrape el juguete

Cuando el juego imita la caza, deja que el gato se deleite con la victoria: que sale sobre los juguetes, los sostengan con sus patas y que pueda saborearlo. Una presa que no puede atrapar le molesta rápidamente.

Evita la rutina

Prueba diferentes juguetes. Retira algunos durante algunas semanas e intecámbialos con los que está usando actualmente. Esto con la finalidad de que el gato se aburra y mantenga su emoción.

Identifica los mejores momentos para jugar

No todos los momentos son recomendados para jugar. El ritmo de las actividades de un gato sigue un patrón, que incluye la siesta, la caza, la alimentación y la limpieza. Los gatos suelen estar más alerta después de tomar una siesta y antes de las comidas.

Usa hierba gatera

Es posible que hayas probado los juguetes de hierba gatera, pero debes de saber que no todos reaccionan de buena manera a ella.

Muchos juguetes para gatos en el mercado están perfumados con hierba gatera, pero también puedes obtener un paquete para frotar en los juguetes de la mascota.


Las más leídas