Consejos para proteger a los gatos del calor

Con la llevada del verano las altas temperaturas hacen su aparición y, con ello, surge la preocupación de los dueños de mantener bien cuidados a los animales. Para esto, en nuestro artículo vamos a brindarte los mejores consejos para proteger a los gatos.

De esta manera, a parte de mantener el bienestar, vamos a evitar que nuestra mascota el golpe de calor. La prevención siempre es una buena herramienta, para no correr ningún tipo de riesgos.

Prevención del golpe de calor

¿Los gatos sufren de calor? Por supuesto, les encanta estar en el sol, como lo podemos notar si tenemos alguno en la casa. Cuando las temperaturas son muy altas, también deben de protegerse del sol, ya que pueden surgir complicaciones en la salud, como es el golpe de salud, que puede llegar a ser un problema mortal.

Un gato que sufre de golpe de calor presentará los siguientes síntomas: jadeo, dificultades respiratorias, fiebre, vómitos, hemorragias, entre otros. Si compruebas que tiene alguno de estos problemas, es importante llevarlo de inmediato al veterinario.

Además de sufrir del golpe de calor, la exposición directa al sol, puede ocasionarle quemaduras, sobre todo en el área de las orejas y nariz.

Proporciona al gato un ambiente fresco

La temperatura adecuada para los gatos, es un poco más elevada que la de los humanos pero debemos de tener muy en cuenta las dificultades para autorrefrigerarse. Lo que nosotros hacemos a  través del sudor, los gatos se refrescan al lamerse. También sudan pero en las almohadillas.

Por lo que no es necesario que preguntemos la temperatura que aguanta un gato, ya que es similar a la que podemos aguantar. A continuación, te brindamos algunos consejos para proteger la salud de tu gato:

  • El gato se beneficiará de cada medida que tomemos para mantener estable su temperatura, por lo que puedes usar aires acondicionados o ventiladores.
  • Se recomienda mantener las persianas abajo en aquellos lugares donde el sol entre con mucha fuerza.
  • Abre las ventanas para refrescar la casa. Es importante tomar las previsiones necesarias para que no se caigan, ya suele ser muy común que los gatos salten.
  • Siempre que el animal quede solo en casa debes de dejar en un lugar donde entre la luz agua fresca. El baño es un sitio recomendable, ya que las baldosas mantienen la temperatura.
  • Si el gato tiene la posibilidad de salir al exterior, debes de brindarle sombra y agua.
  • Evita los movimientos bruscos durante la época de temporadas de calor.

Bríndale buena hidratación

Ofrecerle agua durante estas épocas es importantísimo para el animal. Muchas veces los gatos son reacios, por lo que deberemos ser nosotros quienes los inciten a tomar agua. Se conoce que a los gatos les atrae el agua en movimiento.

Durante la época del calor, asegúrate que su agua esté fresca, por lo que deberás cambiarla varias veces al día. Algunos gatos prefieren los cubos de hielo, por lo que te puedes apoyar en ellos para que consuman agua. De igual manera, ofréceles caldo para mantenerse hidratados.


Las más leídas