Cosas que necesitas saber antes de adoptar un hámster

El hámster pertenece a la familia de los critecinos y es una animal que se adapta como mascota ya que se puede tener en un hogar con pocos cuidados.

Algo llamativo de estos animales es que son de distintas razas y colores, pero se distinguen por su colo diminuta y largas orejas.

Otro aspecto que podemos resaltar del animal es que suele estar en constante movimiento, por eso se recomienda tenerlo en una jaula o en un hábitat donde tenga una rueda para ejercitarse.

En el post de hoy te contaremos todo lo que tienes que tener en cuenta sobre los hámsteres. ¡Continua leyendo!

  • Cuando comprar uno de estos animales, estás apoyando las fábricas de animales. Una investigación realizada por PETA reveló que gran parte de estos animales y otras especies como conejos, chinchillas, hurones, etc., son confinados en contenedores de plásticos en condición y apilados en estanterías, entre otros abusos.
  • Cuando apoyas a las tiendas de mascotas estás apoyando a distribuidoras, las mayorías de las tiendas se benefician de la compra y venta de estos animales. ¡No apoyes esta actividad!
  • Comprar o vender animales los priva a lugares no deseados. Criar animales para mascotas ha creado una crisis sin precedente. Millones de animales son sacrificados cada año por no tener buenos hogares. Lo recomendable es no comprar en tiendas, y adoptar animales que estén en refugios para una mejor vida.
  • ¿Tu hogar es seguro para estos animales? Los hámsteres son vistos como presas y pueden estar en peligro de ser lastimados o muertos por otros animales de compañía, por lo que se recomienda tener las precauciones adecuadas para estos animales.
  • Es difícil encontrar un veterinario para el animal. Los hámsteres son considerados un animal exótico y tienen que ser atendidos por médicos especializados. Mucha gente no tiene este aspecto en cuenta, y cuando uno de estos animales, no puede encontrar un veterinario. Cuando se consigue uno de estos animales, suelen ser muy costosos, lo que puede impedir que los hámster reciban atención adecuada.
  • Conoce la especie de tu mascota. Con la finalidad de brindarle a tu mascota los adecuados necesarios,, debes de estar bien informado acerca de la especie. Las especies más comunes de los hámsters son el dorado o sirios, quienes prefieren estar solos pero no pueden ser enjaulado juntos, porque pelearán y pueden llegar a matarse. Ningún hámster dorado debe de ser enjaulado con una especie diferente de hámster.

La segunda especie más común son los enanos o de Siberia. Ellos pueden coexistir con otros tipos de hámsteres si se les introduce desde muy temprana edad, aunque cuando están adultos rechazan a su compañero. Elije dos animales del mismo sexo para que no puedan reproducirse.

  • Los hámsteres son animales que se asustan con facilidad. No tienen mayor vista, por lo que depende de sus otros sentidos para sobrevivir. Si son tomados por sorpresa, pueden llegar a morder como especie de un mecanismo de defensa.
  • Se levantan al amanecer. Los hámsteres son animales muy activos durante el amanecer y el anochecer, lo que puede llegar a ser un poco frustrante.

 

Especifica los Datos de Contacto

* campo obligatorio

* Formato de Nombre y Apellido inválido

* campo obligatorio

* Formato de DNI inválido

* campo obligatorio

* campo obligatorio

* Formato de Teléfono inválido

* campo obligatorio

* Formato de E-Mail inválido

* campo obligatorio