Crecimiento del perro: ¿a qué dejan de hacerlo?

Los veterinarios nos pueden ayudar a determinar la edad de nuestra mascota. Sobre todo cuando se trata de animales mestizos, ya que hay establecido una estándar que no sufre variaciones. En nuestro trabajo de hoy, conoceremos con más detalles sobre este tema.

¿Cómo sabemos si un perro crece?

Si adoptamos a un perro, te debe de interesar conocer sobre la edad de las mascotas y el trabajo que pueden alcanzar. Primero, para que un perro crezca debe de estar cachorro. Si ha alcanzado la madurez, dejará de hacerlo. Como mucho, pueden aumentar de peso y terminar de desarrollarse.

Por lo que, si tenemos una mascota cuya raza desconocemos, ya que de lo contrario se puede saber cuánto puede crecer. Si sabemos quienes son sus progenitores, o al menos uno, los tamaños de los hijos y padres suelen ser los mismos, aunque pueden existir diferencias. También puede suceder que es una camada se encuentren variación en los tamaños de los cachorros.

Muchos opinan que los cachorros de patas anchas y grandes puede alcanzar una estatura considerable, pero  este nos es un punto del que te debas de fijar, ya que también hay cachorros medianos con este tipo de patas. Puede ser difícil determinar el tamaño de los perros adultos cuando el cachorro sea mayor. Es decir, un perro de seis meses ya tendrá su tamaño establecido. Alrededor de los cuatro meses, su peso y estatura estarán por la mitad. Estos son datos que debes de tener en cuenta si tienes un perro mediano. Las razas pequeñas alcanzarán más rápido su tamaño y, en el caso de perros grandes, tardarán un poco más en hacerlo.

¿A qué edad mi perro deja de ser cachorro?

La edad que dejan de crecer los cachorros se encuentra muy vinculada a la edad con la que pasan de cachorros a adultos, aunque no siempre puede ser de esta manera. Para ser más específicos, al alcanzar la madurez sexual se marca el fin de la edad de cachorro y crecimiento del animal. Por lo que, debido a este aspecto, podemos encontrar diferencias.

Las razas pequeñas o mini dejan de ser cachorros rápidamente, alrededor de los seis meses, coincidiendo con la llegada del celo y la madurez sexual en los machos. Esto puede tardarse un poco más en el caso de los perros medianos. Aquellos perros que entran en estas características, el celo puede llegar a partir de los ocho o nueve meses, aunque hasta los 12 puede ser considerado cachorro. Por último, las razas más grandes dejan de crecer a los 18 o 24 meses.

Es importante que resaltemos que no en todos los casos el fin del crecimiento puede marcar el fin de la etapa de cachorro de nuestra mascota. De esta manera, aunque el perro no crezca, puede ser considerado cachorro al pasar algunos meses o, incluso, el año.

Los datos que ya hemos compartido nos orientan un poco sobre el crecimiento de nuestra mascota. A partir de los 6 a 24 meses de edad, en el caso de los perros grandes, el perro comienza a aumentar de peso y crecer un poco más, pero para este momento ya habrá alcanzado su edad de adulto.

Saber la edad que puede dejar de crecer nuestro perro es sencillo, puesto que sólo debemos de conocer las características de la raza para tener una mejor idea.

 


Las más leídas