¿Cuál es la mejor comida para gatos esterilizados?

En la actualidad, es habitual que los cuidadores esterilicen o castren a sus gatos. Como consecuencia de esta intervención, muchos creen que causa obesidad. Y lo cierto es que producen cambios en el metabolismo que favorecen al sobrepeso siempre y cuando el gato se exceda comiendo o cuando no realiza ningún tipo de ejercicio.

En nuestro trabajo de hoy hablaremos sobre los alimentos recomendados para los gatos esterilizados. ¡Sigue leyendo!

¿Qué debe comer un gato esterilizado?

Los gatos esterilizados puede comer los mismo que el resto de los gatos. Siempre se debe de llevar una alimentación que aporte un equilibrio de fibra, grasas y con bajo contenido de hidratos de carbono. Los gatos castrados, experimentan cambios hormonales, aumentando el apetito. Además, disminuye su metabolismo y realizan menor cantidad de ejercicios. Permitirle que coma lo que quiera y que pase el día descansando, son factores que generan el sobrepeso y obesidad.

Otro dato que debes de tener presente es la edad a la que se realiza la operación, normalmente antes del año, cuando aún recibe la alimentación de cachorro. Seguir esta alimentación supone un riesgo de sobrepeso. Debido a ello, es habitual que los cuidadores se pregunten cuál comida es la adecuada. Así mismo, al disponer de  piensos secos, comida húmeda y una dieta casera, también es común preguntarse qué darle de comer a nuestra mascota.

 

Piensos para gatos esterilizados

El propietario tiene dos opciones al momento de escoger cuál comida es mejor para gatos esterilizados. Están los piensos con mucha fibra, que se consideran de dieta. Su problema es su baja palatabilidad, resultando poco sabrosos para el animal. Otra opción son los piensos altos en proteínas y con pocos hidratos de carbono, sin cereales. El aporte calórico es menor en este tipo de piensos. Algunos, añaden L-carnitina, que ayuda a movilizar grasas y proporciona sensación de saciedad. Destacamos este tipo de piensos, por la calidad de la carne que contiene.

Comida húmeda para gatos esterilizados

Si decimos ofrecerle a nuestra mascota una alimentación húmeda, tenemos que seguir los mismos pasos del punto anterior. Además, hay que tener en cuenta que la comida húmeda contiene menos calorías que la comida seca, ya que contiene un 80% de agua.

Las latas para gatos ofrecen este beneficio. Si nuestro gato padece de problemas renales, la comida húmeda está indicada. Aunque se alimente con pienso, ofrecer comida de lata resulta beneficioso. Otra ventaja es que podemos encontrar alimentos de diferentes texturas adaptándose a las necesidades de cada gato.

Comida casera para gatos esterilizados

La comida casera causa mucha controversia. El problema con esta comida está en que muchos piensan que se le está dando la sobra al gato. Pero con esto solo conseguiríamos una dieta desequilibrada y peligrosa, pues algunos ingredientes pueden ser perjudiciales. Por eso, decidirse por la comida casera implica tener conocimiento sobre los requerimientos nutricionales que son necesarios para elaborar un menú saludable.

Tenemos que tener en cuenta que seguir una dieta casera implica tiempo para la adquisición de los alimentos, su preparación y su planificación. En la actualidad, hay quienes brindan a su mascota la dieta BARF, a base de alimentos crudos y que incluye vegetales, verduras, vísceras, frutas, etc. Pero se recomienda mayormente ofrece una dieta cocinada.

 


Las más leídas