¿Cuáles son las necesidades de un perro?

El perro es una animal que, al igual que el resto de los seres vivos, tiene necesidades básicas que deben de ser cubiertas para un correcto desarrollo. El mundo en la actualidad se debate entre dos posturas frente a la relación con los perros: o se tiende a humanizarlos, o se tiende a negar el cariño y el contacto social.

En el siguiente artículo te enseñamos cuáles son las necesidades de un perro.

Quizás pienses que cuidar a un perro es solo ponerle un plato de comida y sacarlo a pasear en ocasiones,  pero lo cierto es que el tener una mascota incluye infinitas responsabilidades, pues los perros tienen necesidades que tienen que ser cubiertas por nosotros.

No tienes porqué asustarte, esto no quiere decir que estos animales sean agobiantes, sino que, antes de adoptar, es importante estar al tanto de lo que tu perro necesita para que comprendas el nivel de responsabilidad que tienes y, analizar si cuentas con los recursos necesarios para satisfacerlas. Comida, agua y una cama son sólo algunos elementos que tienes que tener en cuenta para el desarrollo del can, pero también son necesarios otros factores que le permitan tener una vida más saludable y equilibrada.

Las necesidades de un perro abarcan varios elementos que le permiten mantener su cuerpo sano.

ALIMENTACIÓN

Acorde a la edad, la actividad y el estado de salud la alimentación es importante para el desarrollo físico del animal. En el mercado podemos encontrar variedad de opciones o, incluso puedes decidir prepararle comida casera. Independientemente de la opción, debemos de ofrecerle a nuestro compañero los alimentos adecuados para su crecimiento.

Por lo general, los perros adultos son alimentados una o dos veces al día, mientras que los cachorros necesitan de más cantidades, de tres a cuatro comidas diarias. Vigila las porciones según las características del perro;  no olvides, servir comida que sea ingerida al momento, en lugar de llenar el recipiente.

Cuando nuestro perro tiene una alimentación adecuada, tiene mayor energía para realizar sus actividades, tiene el pelo brillante, dientes fuertes y está más activo. Recuerda evitar los alimentos tóxicos, como la cebolla, chocolate y bebidas alcohólicas.

AGUA

Es importante que tu perro en todo momento cuente con el agua necesaria, sobre todo en épocas calurosas. De forma permanente, tu perro debe de contar con un recipiente con agua fresca en algún sitio de la casa.

CASA

Debes de dejar un espacio de la casa para su cama y juguetes, siendo este aspecto una necesidad básica muy importante. Este es el sitio donde tu perro podrá ir a descansar y cuando quiera alejarse un poco de la dinámica del hogar, por lo que es importante que cada miembro respete su espacio.

EJERCICIO

Tener una rutina de ejercicio es importante. Aunque puede que a ti se te complique un poco, por eso antes de adoptar una mascota es importante que tengas en cuenta si tienes tiempo para él o ella.

ASEO

Una rutina de aseo siempre es importante para mantener a tu perro limpio, sino que también nos ayuda a prevenir que sufra de enfermedades, entre algunos problemas de piel.  


Las más leídas