¿Cuáles son los mejores juguetes para loros?

Los loros son animales activos, necesitan ejercitarse constantemente y estimular su mente. En la naturaleza, son animales con relaciones complejas. Pasan todo el día comunicándose, jugando o trepando los árboles.

En este trabajo de hoy hablaremos de los juguetes para estos animales.

Importancia de los juguetes en los loros

La falta de actividad física y la ausencia de compañeros pueden generar problemas en la salud del loro. El estrés o el malestar no suelen verse durante los primeros días, pues, estos animales saben esconder sus debilidades.

Si tienes varios animales en casa, sabrás que una de las estrategias para eliminar el estrés es a través de juguetes. De hecho, los juguetes son muy importantes para la salud de nuestra mascota.

Características que debe de tener el juguete del loro

Todos los juguetes deben de cumplir con ciertas características para evitar que surjan problemas en el camino. Lo mismo sucede con el lugar dónde se encuentra nuestro animal, siempre es importante saber cuál es la jaula del oro, de qué materiales debe de ser, etc.

Al momento de elegir sus juguetes hay que tener en cuenta:

  • El juguete debe de ser libre de pintura y no estar fabricado con material tóxico. Este tipo de información puedes solicitarla en la tienda de juguetes.
  • Debe de ser libre de piezas pequeñas para evitar que se las pueda tragar.
  • El material no debe de contener bordes afilados o puntiagudos.
  • Si el juguete es tejido o posee una cuerda, se debe de vigilar al loro
  • Los materiales ideales para los juegues son la madera, cartón o papel.

Los loros suelen destruir rápidamente sus juguetes, por lo que debemos de tener en cuenta que uno le durará poco tiempo. No es un mal comportamiento, todo lo contrario, esta es una forma de divertirse.

Tipos de juguetes para loros

Al momento de elegir los juguetes para nuestro loro hay que tener en consideración varios factores. Primero, el tamaño del animal, las dimensiones de los juguetes según el tamaño de un loro pueden variar.

Segundo, hay que tener en cuenta el tamaño de la jaula. Si el juguete estará dentro de ella, debe de haber el espacio suficiente, para que el loro no se sienta agobiado.

Para finalizar, los juguetes deben de ser diferentes en caso de tener varios loros. Si el juguete es sólo para uno se debe de observar con detenimiento para evitar los conflictos. Cuando ya hayamos tomado en cuenta estos factores, hay que elegir el juguete que le pueda gustar a nuestra mascota o cuál es el más práctico de acuerdo a su condición.

Algunos juguetes que hay que debemos de tener en cuenta son:

  • Juguetes colgantes: ayudan a fortalecer la musculatura del animal. Se pueden colocar varios en diferentes alturas para que el loro pueda saltar.
  • Juguetes para trepar: este tipo de juguetes favorecen la capacidad del animal de trepar.
  • Juguetes interactivos: muchos juguetes permiten introducir alimentos para que el loro se entretenga. No tiene que ser un alimento especial, el loro siempre va a preferir el alimento aunque sea el mismo de siempre.

Las más leídas