Cuidados básicos que tiene que tener un canario

El canario es uno de los pájaros más conocidos y populares que hay. Aunque parezca un ave típica de las Islas Canarias, aunque esto es un mito porque el pájaro reside en diferentes archipiélagos como Islas Azores y Madeira. Pero no se descarta que haya venido del archipiélago canario.

Se caracteriza por tener un color entre amarillo y verde, su plumaje es una mezcla de ambos colores. Aunque se conoce como un animal doméstico, antiguamente era una especie asilvestrada y, en la actualidad hay varios tipos que viven así. En este caso, el hábitat suele estar semi abierta, como parques o jardines no tan grandes.

¿QUÉ CUIDADOS HAY QUE DARLE A UN CANARIO?

En el cuidado de los canarios, hay que tener en cuenta que sólo vamos a hablar de los animales domésticos. Los cuidados son muy importantes para que el animal pueda vivir en las mejores condiciones. A continuación te presentamos algunos consejos:

1. Dimensiones de la jaula

Para que el pájaro pueda vivir en una jaula debe de moverse, es necesario que tenga dimensiones importantes. Es recomendable que la jaula mida 50 centímetros, 30 centímetros de ancho y 40 centímetros de alto. Estas medidas son las ideales si se tiene un solo animal.

2. Alimentación del pájaro

Como el canario pasa mucho tiempo dentro de la jaula, debe de contar con la alimentación adecuada y necesaria, además del líquido. Para ello, debes de colocar un bebedero y un comedero lo suficientemente grande para que tenga las suficientes cantidades de comida durante el día.

3. Complementos de la jaula

Aparte de la alimentación y la hidratación, es necesario que el ave cuente con otros complementos. En primer lugar, la jaula necesita una bañera para que el canario pueda bañarse diariamente. Además, tiene que tener columpios para que pueda moverse de un lado a otro.

4. Tener limpia la jaula

Se recomienda que la jaula del animal sea limpiada una ver por día para evitar que se llene de excremento y de suciedad. Por otro lado, el comedero y el bebedero también tienen que limpiarse diariamente.

5. Cuidar la alimentación

La dieta de un canario se compone de alpiste junto a otras semillas. Para hacer la dieta mucho más completa, se le pueden dar trozos de frutas.

6. Acudir al veterinario

Por mucho que nuestro canario tenga los cuidados correctos, se necesita contar con un médico para que lo cheque ante cualquier anomalía.

7. Favorecer la reproducción

Si quieres que el ave se reproduzca se debe de crear un hábitat con las condiciones adecuadas para que suceda. Para ello, deberemos tener, una jaula con una barrera que separe al macho y a la hembra en dado caso de que exista un rechazo mutuo. Habrá que proveerlos de la comida, teniendo en siempre en cuenta su dieta y el líquido necesario.

8. Conocer a tu canario

Para saber si nuestro canario se encuentra en el mejor estado posible, debemos saber qué es un buen estado para ellos. El ave debe de tener un plumaje liso y limpio, una mirada viva, patas limpias y actitud activa. Además, debes de conocer qué alimentos les gusta para acertar en cuanto a su dieta.

 


Las más leídas