Datos que no conocías de los conejos

Los conejos son animales conocidos alrededor del mundo y que llevan años haciendo su vida entre los humanos siendo una de las mascotas ideales debido a que son muy sociables y son fáciles de domesticar. Esto ha llevado que sean los animales más solicitados en tiendas de mascotas.

Hoy hemos recopilado cierta información que debes de tener en cuenta sobre los conejos, datos que quizás no conocías.

  1. El conejo es el tercer animal más abandonado en los refugios. Evita comprar estos animales, de lo contrario estás siendo parte del problema.
  2. Son animales territoriales. Si tienes un conejo de mascota, te habrás dado cuenta que los conejos son dueños de su propio espacio. Necesitan de todo el espacio que les sea posible. Ellos mismo decidirán que quieren comer, donde dormir y hacer sus necesidades. También, ¡evita limpiar su jaula frente de él!
  3. ¿Los conejos son animales nocturnos? Esta es una pregunta que la gente se hace muy a menudo. Y lo ciertos es que, ni los conejos duermen en el día ni en la noche. Son animales crepusculares, lo que quiere decir que son animales activos durante el amanecer y el atardecer.
  4. Los conejos necesitan de médicos especiales. Los veterinarios que son expertos en estos animales pueden ser bastante costosos y, son difíciles de encontrar. Así que debes de asegurarte de que tu veterinario tenga una especialización en lagomorfos.
  5. Los conejos se aburren. Les sucede igual que nosotros los humanos, los conejos necesitan socializar con otros, espacio para jugar y suficientes juguetes para poder entretenerse durante el transcurso del día.
  6. No son mascotas de regalos de pascua. Las personas creen que los conejos implican menos compromiso que los animales comunes como los perros o los gatos. Pero, lo cierto es que estos animales necesitan de más atención que otros compañeros. Pueden llegar a vivir 10 años o inclusive hasta más. Así que debes prepararte con las herramientas necesarias si quieres asumir una responsabilidad tan grande.
  7. Los conejos emiten un sonido similar al ronroneo cuando están contentos. No es igual a un ronrroneo de los gatos. Es un sonido muy similar a como si estuviera raspando sus dientes.
  8. Sus uñas y dientes crecen durante todo la vida. Las uñas de los conejos siempre están creciendo y necesitan de cortes cada semana. A diferencia de los seres humanos, los dientes están creciendo en todo el tiempo. Es por eso que el conejo debe de recibir grandes cantidades de paja y juguetes de madera para que pueda mordisquear. Si los dientes del conejo dejan de roer, el simple hecho de comer les resulta dolorosos. Así que debes de tener en cuenta todo lo que come.
  9. El conejo tiene su propia personalidad. Los conejos son personajes únicos y toma tiempo conocerlos a profundidad. Una cosas que debes de tener en cuenta es la forma de socializar del conejo con otros que tengas en casa. Formar un vinculo con estos animales lleva esfuerzo y tiempo. Puede ser peligroso poner dos de estos animales juntos, cuando no se conocen.

Las más leídas