¿El perro necesita ropa para cubrirse?

Desde hace décadas se ha normalizado el vestir a los perros y no es extraño verlos con distintos modelos de ropa. La ropa canica es un sector que ha ido creciendo y cada día que pasa ofrece más variedad en diseños, materiales y funcionalidades. Pero, la pregunta aquí es, ¿los perros necesitan ropa? En nuestro trabajo de hoy vamos a profundizar sobre este tema.

¿Los perros necesitan abrigo?

Si queremos saber si nuestro perro necesita ropa hay que tener en consideración varios factores. En un principio, los perros son animales que se adaptan al entorno, con un pelaje que los protege de altas o bajas temperaturas, además de evitar que su piel sufra algún tipo de daño. Sin embargo, el perro se caracteriza por tener un fuerte vínculo con los humanos. Esta relación ha causado muchas modificaciones en el animal, dando lugar al surgimiento de nuevas razas. Precisamente esta diversidad, hace que encontremos perros sin pelo, mantos tupidos o perros que no se adaptan a climas fríos.

Por lo que, si nos estamos haciendo la pregunta inicial, aunque la respuesta correcta debería ser negativa, lo cierto es que muchos necesitan de protección en varias circunstancias.

¿Cuándo debemos de abrigar al perro?

Los perros necesitan de abrigo en las siguientes situaciones:

  • Los perros que no tienen pelo o, aquellos que tienen zonas que carecen de el deben de ser protegidos por el frío pero, también, del calor, ya que pueden sufrir de algún tipo de quemaduras.
  • Aquellos que son vulnerables por edad o por enfermedad necesitan de mayor protección durante el paseo.
  • Usar ropa de lluvia es una excelente opción para proteger al perro o facilitar el secado. El viento aumenta el frío en el cuerpo del animal, por lo que siempre debemos de tener en cuenta este aspecto durante el invierno. Nuestra recomendación es optar por un chubasquero, sea para la temporada de lluvia o viento, ya que es una prenda resistente que ofrece la protección necesaria. Abrigar los perros con una chaqueta normal, hará que entre el agua y, provocar un resfriado.
  • Puede usar botas para lluvia o nieve.
  • Si el perro presenta señales de tener frío, es una buena señal para saber que necesita de ropa.
  • Por último, debemos de ofrecerle a nuestra mascota una cama confortante y lejos de las corrientes de aire.
  • ¿Cómo se debe de abrigar a un perro?

Durante el invierno es normal que nuestra mascota tenga frío, por lo que va a necesitar estar abrigado. Este es el caso de los perros pequeños, de aquellos que no tienen pelo o que tiene pelo corto. No obstante, los animales de tamaño mediano y grande también suelen pasar frío y necesitan de un chubasquero al vivir en zonas con alta presencia de nieve o lluvia.

Sus muchas las posibilidades que tenemos para abrigar a un perro durante el invierno. Para paseos, se recomienda el uso de chubasquero o impermeables que eviten la entrada del frío. En el mercado vamos a poder encontrar variedad de marcas de ropas de perro, sin embargo, nosotros tendremos que elegir la que más se adapte a las necesidades de la mascota.

Si el perro se encuentra dentro del hogar, puedes abrigarlo con un jersey o una camisa, dependiendo de la temperatura que se tenga en casa.


Las más leídas