El peso saludable

Es clave para que las mascotas mantengan un peso saludable controlar la cantidad de alimento que se le da y ¡resistir sus constantes pedidos de comida!

Muchos demuestran su cariño por el animal a través de la comida, y de la misma forma que el sobrepeso afecta a millones de individuos en el mundo y la obesidad ha llegado a puntos críticos en numerosos países, esta realidad también se ha extendido a las mascotas. Muchas personas controlan su propio peso regularmente, sin embargo, según un estudio desarrollado recientemente por Mars Petcare, el 40% no sabe cuánto pesa su gato o perro y el 22% dice que nunca ha pesado su mascota.

¿Qué pasa cuando se sobrealimenta a una mascota?

Las mascotas con sobrepeso pueden ser susceptibles a diabetes y enfermedades ortopédicas y aumenta al riesgo de que contraigan enfermedades cardíacas o tengan una vida más corta.

“Al igual que los humanos, las mascotas deben tener un peso saludable”, dijo Fernanda Serralta, Technical Service Veterinary.  “Sin embargo, este es un tema muy complejo que requiere comprensión y compromiso tanto de los dueños de mascotas como de los veterinarios”.

¿Cómo se revierte la situación?

Es necesario prestar mayor atención al peso y a la alimentación de nuestras mascotas ya que las consecuencias podrían ser graves. Un buen inicio sería realizar una consulta al veterinario para asesorarnos aún más en el tema y recibir pautas y consejos sobre un peso y alimentación saludable para mantener sanas a nuestras mascotas.

Fernanda Serralta

Veterinaria egresada de la Universidad de Buenos Aires


Las más leídas