Elimina los parásitos de tu perro con remedios caseros

Desparasitar a nuestra mascota es un proceso de gran importancia para el tema de su salud, sobre todo cuando tiene acceso a lugares abiertos como jardines, juega con otros animales o camina en la calle. Los remedios naturales tienen efectos positivos en nuestro animal.

Suele suceder que a muchos no nos guste eliminar los parásitos de nuestra mascota con productos químicos. Para ello, te contamos que existen remedios naturales que hacen posible curar a nuestra mascota y, los cuales dan buenos resultados.

Créditos: Salvador Nuñez

Los perros adoran pasear, mordisquear objetos, olfatear…, todo estas actividades exponen al animal a que esté en peligro de contagiarse con huéspedes indeseados en su pequeño cuerpo. Muchos pueden ser los parásitos que afectan la salud de nuestra querida mascota; lombrices, gusanos, pulgas, garrapatas, etc.

En el mercado existen numerosas alternativas que son más naturales y, que son recomendables comparado con los productos convencionales. Es importante recordar que algunas sustancias pueden ser muy fuertes para el organismo del animal, así que antes de darles a tu mascota es preferible que consultes con un médico.

A continuación, vamos a compartir contigo remedios naturales que te permitirán desparasitar perros y que te serán de ayuda para proteger la salud del animal.

Aceite de árbol de té con áloe vera. Puedes aplicárselo a tu mascota después del baño con ayuda del champú. Su olor es perfecto para eliminar los parásitos del perro. Por otra parte, también es buena forma de hidratar la piel de la mascota.

Poleo. Este es un remedio recomendado para las garrapatas. Lo recomendable es esparcir las hojas secas de la hierba en la cama de la mascota.

Lavanda, eucalipto y camomila. Se recomienda agregar las semillas en la cama del perro y coloca bolsitas de rellenas de ellas. También puedes plantarlas en el jardín de la casa ya que, nuestras mascotas siempre se la pasan olfateando y teniendo contacto con las plantas.

Levadura de cerveza. Muchos son los especialistas que recomienda incluirla en la dieta de los perros ya que, refuerza su sistema inmunológico y proporciona proteínas, hierro y vitamina B.

Hierve agua con cáscara de limón. Cuando esté lista, baña al perro con la mezcla para evitar que los parásitos se peguen a él.

Vinagre de manzana: Aplica un poco sobre el pelaje del animal cuando haya culminado el baño, de esta forma, podrás alejar a los parásitos y proporcionar brillo a su pelaje.

La mejor solución para eliminar los parásitos es la prevención, si deseas también que tus animales estén libres de insectos en su pelaje, aplicales un toque de levadura de cerveza como complemento alimenticio.

Agrega sólo una cucharadita a las comidas de tu mascota. Si tu mascota presenta otro tipo de síntomas, bien puedes aplicarle algunos de nuestros remedio o, acudir lo más pronto posible a un médico especialista.

Todos estos remedios son recomendables para desparasitar a tus animales, además de ser muy eficaces, realmente están al alcance de cualquier persona y son sencillos en su modo de aplicación.

Aplica nuestros consejo y ve los resultados.

 


Las más leídas