Erizo: una mascota de moda

Hoy en día hay es una tendencia tener erizos como mascotas domésticas; este pequeño mamífero se considera un animal exótico. Son animalitos que requieren mucho cuidado, nocturnos y se alimentan de insectos.

Es muy importante  conocer el sexo de nuestro erizo, para lo que debemos revisar su vientre y encontraremos dos pequeños testículos si es macho y si es hembra no tendrá nada.

Es importante que se ejercite: podemos comprar una rueda para que juegue y se mantenga activo, es recomendable que el tamaño sea de aproximadamente de 30 centímetros. También podemos soltarlos en alguna habitación de la casa con nuestra supervisión para que investigue,  juegue y explore (sobre todo en las noches) ya que es un animalito nocturno. No es necesario bañarlo pero si es indispensable mantener limpio el lugar donde viva, para evitar enfermedades y malos olores.

La alimentación se basa en insectos, pero ya en las veterinarias y diferentes tiendas de mascotas venden alimento para mamíferos insectívoros. Debemos controlar las dosis, ya que tiende a engordar. Por lo general la comida se les da en horas de la tarde-noche, además podemos darle de vez en cuando alguna fruta en pedacitos y en poca cantidad.

Para sostenerlo  por primera vez es importante utilizar un guante de cocina, y dejar que nos olfatee para que pueda ir reconociéndonos poco a poco  y pueda sentirse a gusto. Pueden llegar a vivir hasta 8 años si le damos todos los cuidados que necesita. Algunas de las enfermedades más frecuentes en esta especie son: obesidad, resfriado, diarrea, hongos, piel seca, ácaros, garrapatas y pulgas. Ya sabes para tener un erizo como mascota se necesita dedicarle tiempo, pero en las noches, un erizo es un animal apto para quienes no están en casa durante el día.


Las más leídas