¿Es bueno que mi perro coma frutas?

Nada en exceso es bueno, y aunque las frutas para el ser humano son saludables, en el caso de los perros la dosis debe de ser muy poca. Es importante recordar que no todas las frutas se les puede dar; por ejemplo las uvas están totalmente prohibidas, ya que son consideradas tóxicas tanto como un pedazo de chocolate.

Es bueno darle a nuestro perro de vez en cuando pedacitos de manzana ya que es una fruta que aporta fibra y vitaminas, pero previamente debemos quitarle el corazón y quitar todas las semillas. El banano o plátano aportan mucho potasio y carbohidratos. Otra de las frutas es la naranja por su alto contenido de vitamina C, aminoácidos y fibra, debemos cerciorarnos que la naranja este dulce, ya que las amargas no les hace bien.

Las frutas son fuente de fibra y de antioxidantes y aunque no es necesario en la dieta de los perros, estas pueden proporcionar muchos beneficios (también es importante recordar que el exceso de fibra no es bueno  para su sistema digestivo). Si vas a comenzar a incorporar las frutas en la dieta de su  mascota es importante que sea desde cachorro, porque en el  adulto es más complicado que se adapten a este tipo de alimentos.

Las frutas tienen bastante azúcar, es otro motivo para dárselas con medida; ellos son carnívoros y las frutas vendrían a ser como un complemento para su dieta. Otra pregunta común es… ¿Pueden comer los perros las cascaras de las frutas? Es exactamente igual que  los seres humanos, si nosotros comemos las cascaras de algunas frutas ellos también, hay  otras que no, como la cascara de la sandía o la naranja, tampoco se les debe dar  a ellos, sin duda las frutas en pequeñas dosis le pueden aportar vida a tu perro.


Las más leídas