¿Es recomendable dar aguacate a los perros?

Ese es uno de los misterios más grandes que existe en el mundo canino. Hoy nos hemos propuesto responderte algunas preguntas, ¡continúa leyendo y entérate de más!

El aguacate es un fruto del cual siempre se ha creído que engorda, por lo que, se debe de controlar su consumo. Sin embargo, numerosos estudios han servido para demostrar que las grasas que contiene son “buenas”, permitiendo que muchos disfruten de sus beneficios. Pero, ¿estos mismos son los mismos para los perros?

¿Está prohibido su consumo?

Son muchos los que afirman que, el aguacate es un alimento tóxico que puede causar la muerte en la mascota. Pero, ¿es cierto?

El Centro de Control de Envenenamiento de Animales Pet Poison Helpline, indica que el aguacate puede producir intoxicación tanto en los perros como los gatos, mientras que el resto de las especies puede manejar su consumo. Esto se debe a una toxina que está presente en el hueso del aguacate y en la cáscara. Por lo que, si el animal llega a comer parte del aguacate, puede desarrollar los siguientes alimentos:

  • Diarrea
  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida del apetito
  • Decaimiento

Por otro lado, establecen que la toxina no es toxica, por lo que, los síntomas pueden o no aparecer. Si se trata de una intoxicación leve, el veterinario le proporcionará un tratamiento para eliminar el resto de la toxina de su organismo. En caso de que el animal llegase a ingerir el hueso, puede suceder que quede atorado en la garganta de nuestro animal y provocar asfixia. Aunque si el perro consumo la pulpa del aguacate, puedes quedarte tranquilo, no pasará nada.

De esta manera, podemos decir que tanto el hueso y la cáscara están prohibidos. La pulpa del aguacate es buena para perros y gatos.

Beneficios del aguacate para los perros

Como hemos mencionado anteriormente, el consumo de aguacate para los perros no causa ningún daño, por lo que, repasamos sus beneficios.

  1. Alto en grasas, pero saludables

El aguacate tiene un elevado porcentaje de calorías, compuesto mayormente por grasas saludables. Pero, ¿en qué benefician las mismas?

Existen dos tipos de grasas: las grasas malas y las grasas buenas. Las primeras incrementan el porcentaje de colesterol en la sangre, llevando al animal a desarrollar enfermedades cardiovasculares o padecer de diabetes. Las segundas, en cambio, son esenciales para absorber las vitaminas.

Dentro de las grasas buenas, están las grasas monoinsaturadas y las grasas poliinsaturadas, divididas en omega 3 y 6. El aguacate cuenta con ambas, ofreciéndole al perro excelentes beneficios, como mantener su pelaje suave y brillante.

  1. Beneficioso para la piel

Contiene vitamina E, que ayuda a mantener la piel en excelentes condiciones. Al brindarle aguacate a nuestro perro, ayudará a mantener su piel sana. Además, la vitamina E permite la formación de glóbulos rojos y promueve el desarrollo del colágeno.

  1. Ayuda a mantener la salud del corazón

La vitamina B9, fomenta la producción de glóbulos rojos, siendo muy recomendado para aquellos animales con anemia. Una deficiencia de esta vitamina puede ser peligrosa para la salud del corazón de nuestra mascota. Si duda, el aguacate es bueno para prevenir ataques cardíacos y enfermedades relacionadas.


Las más leídas