¿Es recomendable que tu perro tome agua fría o con hielo?

La mayoría de las personas piensan que los perros son animales de compañía, pero un perro es más que eso y hay miles de razones para elegir a este animalito como mascota. Aunque hay quienes no pueden debido a un tema de alergia pero, en términos generales te recomendamos tener un perrito.

Un perro es capaz de enseñarnos muchas cosas, demostrándonos que son más que animales de compañía. Si te has decido por tener uno o ya tienes uno, debes de saber que este tipo de mascotas tienen cuidados estrictos y debemos estar al pendiente de su salud.

Un tema muy importante es la hidratación del perro. En Estados Unidos hay una historia de que un can sufrió una torsión gástrica y estuvo en peligro de muerte por ingerir agua con hielo. Pero esto es más que un mito que lleva muchísimo tiempo en la atmósfera de Internet.

A continuación te vamos a contar esta historia. El animal se llamaba Baran y sus dueños le dieron un cuenco de agua acompañado de cubos de hielo para sobrellevar el calo del día. Al poco tiempo, comenzó a tener espasmos y empezó a hinchársele el estómago. Lo llevaron al veterinario donde lograron estabilizarlo. Y según el veterinario que lo atendió dijo que dar hielo o agua fría a los perros era peligroso.

Lo cierto que es los veterinarios han salido a desmentir esta información. No es peligroso darle hielo a los perros para que chupen. Tampoco es malo darles de ingerir agua con hielo. 

La torsión gástrica no es producto del agua con hielo o los hielos.

Lo que se debe de evitar es que nuestro animal beba el agua demasiado rápido. O que coma con mucha rapidez. Y es que las causas de esta enfermedad, es una dolencia peligrosa que puede llegar a causar la muerte del can en horas, son otras.

Además, existen canes que son más propensos a sufrir este tipo de dolencia con frecuencia de distinta raza como los dóberman, pastor aleman, chow chow, San Bernardo, dálmata, etc.

Es importante siempre mantener a tu perro hidratado porque de lo contrario puede sufrir problemas para la salud como los siguientes que te presentaremos a continuación:

Problemas hepáticos: el higado es el organo más delicado de todos y puede verse afectado si hay un hidratación. La falta de agua puede alterar el comportamiento y funcionamiento del órgano y pueden aparecer problemas muy serios que podrían en riesgo la vida de nuestro animal.

Problemas renales: como la excesiva concentración de la orina, formación de cálculos en los riñones, etc. Los problemas renales con las enfermedades que son más dificiles para detectar y que tienen un desarrollo muy lento, pero que pueden hacer que la salud de nuestro amigo se deteriore poco a poco.

En conclusión, no hay un ningún problema de que tu perro consuma consuma hielo para refrescarse de los días de mucho calor. Sólo debes de tener mucho cuidado que no se atragante y cuando esté bebiendo hielo debes de procurar que no tome con mucha velocidad.

Los perros que deben de tener todo el cuidado posible porque ellos lo merecen. Merecen que otros los cuido y los quiera en todos los sentidos posibles.

 

 


Las más leídas