La correcta alimentación que debe tener un Golden Retriver

Los Golden Retriver saludables no necesitan de cuidados especiales aparte de una buena alimentación, compañía, asistencia veterinaria de rutina y mucho ejercicio físico. Por otra parte, es necesario proporcionarles el adiestramiento básico para estimular su mente y conseguir que se comporten en público.

Por supuesto, el Golden Retriever necesita de cuidados especiales en dado caso que esté enfermo. Sus cuidados dependen mucho de la enfermedad que tengan, y los mismos deben de ser recomendados por un veterinario. Para prevenir las enfermedades, se recomienda periódicamente asistir al veterinario. Pero, si no es el caso que tienes, te recomendamos que continúes leyendo para ofrecerle a tu amigo una mejor calidad de vida.

La alimentación del Golden Retriever

Cuando hablamos de los cuidados del Golden Retriever, lo primero que tienes que tener en cuenta es su alimentación. Los cachorros que no han sido destetados deben de ser alimentados por la madre y con recomendaciones impartidas por el veterinario. La cantidad y la frecuencia de los alimentos dependen mucho de la calidad de la leche materna, como también de las recomendaciones que haga el veterinario.

En cambio, los Golden Retriever que han sido destetados, seguirán una dieta que sea balanceada para que le brinde los nutrientes necesarios. Existen muchas opiniones sobre cuál es la mejor comida para estos perros, sin embargo, es recomendable que la dieta de tu perro la decidas junto con tu veterinario. Si tu perro es un cachorro recién adoptado, consulta con su antiguo dueño para saber qué come y con qué frecuencia.

Raciones diarias de comida

Generalmente, los cachorros de Golden Retriever son alimentados entre tres y cuatro veces al día, mientras que los adultos comen dos veces al día. Es importante que los horarios de alimentación siempre se mantengan a la misma hora, retirando los platos a los veinte minutos de haberlo puesto en el suelo, independientemente si no ha comido. De esta forma, estás ayudando a la digestión de tu perro, favoreciendo su salud.

El agua es otro aspecto importante, ya que tu perro debe de contar con agua fresca durante el transcurso del día.

Otros consejos sobre la alimentación del Golden

Cuando cambies la comida de tu Golden, se recomienda que se mezcle dos tipos de comida durante un tiempo. Así tu perro se va acostumbrar al alimento.

La dieta de estos animales puede variar según cómo decidas alimentarlo, evita darles de ingerir dulces o chocolate. Sobre todo el chocolate, que es un alimento que les hace daño a los perros e incluso puede llegar a ser mortal.

Con esta raza es importante mantener las raciones de comida de acuerdo a la cantidad de tiempo que pase haciendo ejercicio, ya que los Golden Retriver tienden a sufrir de obesidad. Si usas comida para entrenar al can, quítale parte de su ración diaria para eliminar las calorías extras que recibe durante el entrenamiento.  Ten en cuenta en no quitar demasiada comida, porque durante el ejercicio tu perro está quemando calorías.

Los Golden Retriver son animales que se adaptan a cualquier circunstancia pero que necesitan de mucho cuidado. Ante cualquier anomalía que veas en tu perro, es necesario consultar al médico.

 

 


Las más leídas