¡Halloween se acerca! Elige el disfraz perfecto para tu perro

Actualmente, son cada vez más las personas que les gusta disfrazar a sus perro Halloween o Navidad. El resultados muchas veces es gracioso y adorable. Sin embargo, es importante que siempre tengas cuidado a la hora de elegir la vestimenta.

Consejos que te ayudará a elegir el disfraz ideal para tu perro

Para saber elegir el disfraz adecuado para tu mascota es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

La comodidad de tu perro debe de ser primordial 

Los disfraces son increíbles, de eso no tenemos duda, pero si el disfraz que elijas no es cómoda para tu perro, vas a perder tiempo y dinero. Aunque el objetivo es que luzca hermoso, la comodidad de nuestra mascota siempre tiene que estar de primero.

Por la misma razón, tampoco se debe de obligar al perro a permanecer con una prenda que no le resulta cómoda. Además, recuerda que las mascotas necesita de tiempo para habituarse a llevar una prenda puesta.

Elige materiales de buena calidad

Al buscar vamos a encontrar disfraces de distintos estilos, materiales y precios. Las prendas de alta calidad son realmente costosas, pero debemos de verlas como una inversión.

Lo recomendable es que el disfraz esté fabricado con materiales resistentes y tejidos hipoalergénicos. También hay que tener en cuenta la costuras y las terminaciones, para evitar el picor y la irritación de piel.

Conocer las medidas de tu perro 

Aunque es un consejo evidente es un factor clave para poder elegir el disfraz de tu mascota. Antes de comprar una prenda para tu amigo, debes de tomar sus medidas con cuidado.

 

La talla adecuada permitirá que tu perro se sienta cómoda y pueda moverse libremente. Es decir, el disfraz no debe interferir en los movimientos que realice.

Evita prendas con adornos y complementos pequeños

La mayoría de los disfraces tienen pequeños detalles, adornos o complementos que representan mejor el personaje. Al elegir una prenda es importante que prestes atención a los botones o adornos que tenga.

Los adornos pueden estar presentes pero deben de estar bien adheridos a la vestimenta para que no se suelten fácilmente. De igual forma, se debe de evitar aquellas prendas que tengan complementos pequeños  y que puedan ser ingeridos por el perro.

Además, recuerda que los adornos grandes pueden ser pesados y pueden dificultar el movimiento de la mascota.

¿Cómo hacer que tu perro adapte a su nuevo disfraz?

El perro necesitará tiempo para adaptarse a su disfraz. En especial si no está habituado a vestir prendas de este tipo.

Debemos de tener en cuenta que, la adaptación suele ser lenta. Ningún animal se adapta a su realidad tan rápido, porque se necesita tiempo para asimilarlos.

Aunque hay que respetar sus tiempo y los límites de la mascota, podemos ayudarlo a durante su proceso de adaptación. Sin embargo, no hay que obligarlo a vestir o permanecer con algo que él no quiere.

Antes de vestirlo deja la prenda a su alcance para que se pueda acercar y olfatearla. Después puedes hacer la primera prueba y ver cuál es su reacción al tener puesto el disfraz.


Las más leídas