Hurones: una buena compañía para jóvenes y adultos

Son animales muy vivaces, cómicos, curiosos, juguetones, amistosos e hiperactivos, lo que los hace muy atractivos como mascotas, pero también involucra mucha responsabilidad por parte de los dueños. Esas características hacen que no sean mascotas apropiadas para niños pequeños, pero si son muy interesantes para jóvenes y adultos.

Es muy importante considerar que si le permitimos a un hurón estar fuera de la jaula debe ser bajo supervisión, ya que tienen facilidad para moverse por lugares estrechos.

A los hurones les gusta excavar y pueden hacer hoyos en cualquier lugar como muebles, colchones y espumas, lo que se convierte en un problema, no sólo para los dueños de casa, sino también para el hurón que puede tragar cualquiera de estos materiales lo que provoca obstrucciones gastrointestinales.

Si le vamos a comprar juguetes a un hurón debemos considerar que estos no deben ser de goma, por lo tanto los juguetes para perros y gatos no son apropiados para un hurón. En cambio las bolsas de papel, juguetes de plástico duro o tela son muy buenos para ellos. Además les encanta correr a través de tubos plásticos, ya que se asemejan a las madrigueras de los conejos.

Los hurones son animales crepusculares, esto quiere decir que son más activos durante las mañanas y las tardes y duermen entre 14 a 16 horas al día.

Otra de sus características es que no son territoriales, por lo que pueden convivir con otros animales, especialmente con gatos u otros hurones, pero si no tenemos tiempo suficiente para compartir con ellos es aconsejable tener sólo un hurón como mascota.

Los hurones tienen buena visión a corta distancia y siempre están atentos a los movimientos rápidos. Pasan con su nariz en el suelo investigando su entorno, lo que los lleva a inhalar polvo y estornudar a menudo.

Los hurones no requieren ser bañados constantemente y el olor característico de ellos sólo disminuye de forma temporal con el baño. Si es muy necesario hacerlo, se deben bañar sólo una vez al mes con un shampoo muy suave para perros, gatos o hurones.


Las más leídas